Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, relato que su iniciativa Cultivadores de Agua, premiará a 25 mujeres líderes que impulsan las soluciones ambientales para el tema del agua, como parte de sus acciones de innovación. Aunado a crecer en sus acciones de voluntariado que sube de 6 a 10 entidades y que se estima impacte en la reforestación de más de 10 mil plántulas. Los estados a ser reforestadas son Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Jalisco y Sonora.
Han reducido un 32 por ciento sus emisiones de carbono a diferencia del 2018. Aspecto que se logra con alianzas de agricultura de conservación, un 64 por ciento de la energía de la empresa proviene de rubros renovables. Se diseñaron rutas de distribución de forma inteligente a 7.2 kilotoneladas de CO2 ahorradas en transporte.
Se usan 2.4 litros de agua por litros de cerveza y su nueva planta de Chihuahua usa 1.8 litros, instalación más inteligente de la marca, la empresa a nivel global usa 2.6 litros con la meta de bajar a 2.4 litros de agua por litros de cerveza en todas sus plantas del mundo al 2030. El promedio mundial de agua por cerveza es de 4 litros.
HEINEKEN México basa su crecimiento en la inversión constante para hacer su negocio más sustentable, prueba de ello es la posición #1 que ocupa en el mundo HEINEKEN en uso eficiente de agua en procesos de producción. La empresa supera las metas internacionales de la compañía con la cifra de 2.44 litros de agua en promedio por litro de cerveza producido, mientras que, en su planta de Meoqui, Chihuahua, la cifra se redujo aún más, con 1.80 litros.
Estos resultados se logran gracias a la implementación de la estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, la cual también permite reducir las emisiones, restaurar el funcionamiento saludable de las cuencas hidrográficas, contribuir a que las comunidades tengan acceso al agua y fomentar un consumo responsable a través de los pilares ambiental, social y consumo inteligente, respectivamente.
En sustentabilidad, los logros más destacados en 2023 y el primer trimestre de 2024 son:
Tratamiento del total de aguas residuales de las siete cervecerías y maltera por medio de plantas de tratamiento.
Reducción del 32% en emisiones de carbono vs. 2018 en su camino al Net Zero 2030 en alcances 1 y 2.
Suministro del 64% de energía eléctrica de fuentes renovables en su área de producción y reducción del 1.4% en el consumo de energía total por litro de cerveza producida vs. 2021.
Diseño estratégico de rutas de distribución y carga, obteniendo como resultado el ahorro de 4.2 kilotoneladas de emisiones de carbono y 2.2 millones de litros de combustible, equivalente a 7.2 kilotoneladas de CO2.
En su compromiso para apoyar activamente a las comunidades, la cervecera implementa desde 2023 el programa “Comunidades de Agua para Brindar un Mundo Mejor”, con el cual ha llegado a más de 21 estados del país para brindar acceso a este recurso, a través de acciones como la instalación de más de 65 captadores de agua de lluvia en diferentes centros comunitarios y la entrega de más de 12 millones de latas de agua para consumo humano en localidades en situación de vulnerabilidad.
“Todos los días trabajamos para subir la barra en temas de sustentabilidad. El cuidado y la conservación del medio ambiente forman parte de nuestros principales objetivos; tenemos claro que la colaboración con diversos sectores es fundamental. Seguiremos uniendo esfuerzos con la sociedad, academia, sector público y privado que compartan nuestra visión, cultura y valores para brindar un mundo mejor.”, enfatizó Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos.
Con más de 133 años de historia y tradición, HEINEKEN México reafirma y consolida su crecimiento y liderazgo en la industria cervecera. Gracias a la implementación de estrategias innovadoras y sustentables, al uso de la tecnología, el talento de sus colaboradores, así como el crecimiento en volumen y la premiumización, la cervecera logró resultados sólidos en el primer trimestre del 2024, con un crecimiento en sus ingresos globales de un 9.4% orgánicamente.
Durante la conferencia anual “Cheers 2024: Innovación, talento y sustentabilidad”, Guillaume Duverdier, CEO de la compañía, acompañado de Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos; Cristina Mesón, vicepresidenta de Gente y Talento; y Marta García, vicepresidenta de Marketing, dieron a conocer los resultados de la empresa y los planes a futuro para revolucionar el mundo de la cerveza y seguir conquistando los corazones de los consumidores con nuevos sabores, estilos y tendencias.
La incorporación de Inteligencia Artificial para impulsar la productividad de la fuerza de ventas en toda la organización, a través del AIDDA (Artificial Intelligence Data Driven Advisor), ha permitido a la cervecera mexicana avanzar en la estandarización de operaciones, optimizar la estrategia de ventas y eficientar la cadena de suministro con base en datos más precisos sobre visitas de clientes y oferta de producto.
“Estamos entrando en una era de innovación de la industria cervecera donde la creatividad y nuestro negocio se fusionan para crear mejores conexiones. Si algo caracteriza a HEINEKEN México, es su capacidad para responder con agilidad a las necesidades emergentes del mercado, manteniendo a la sustentabilidad como eje rector y haciendo historia.”, aseguró Duverdier.
HEINEKEN México reconoce el talento de su gente e impulsa la Diversidad, Equidad e Inclusión en sus operaciones, para crear un mejor ambiente laboral. Ha sido reconocida por Top Employers, Gender Equality Index de Bloomberg, así como estar dentro del Top 10 del monitor de reputación Merco Talento.
Para cerrar la brecha de género, empoderar a las mujeres, impulsar su crecimiento y consolidar que “la cerveza se escribe en femenino”, la empresa implementa políticas, acciones y programas para lograr que, dentro de la fuerza laboral, el 40% sea integrado por mujeres al 2030; al momento hay un avance del 28% en puestos de liderazgo.
Por otra parte, para seguir creando conexiones cercanas a los consumidores y brindar momentos de alegría, HEINEKEN México ha revolucionado el mercado con innovación digital y experiencias únicas como su primera incursión en la Comic Culture Experience (CCXP) de la mano de Dos Equis; lanzamientos como MIXX Shots con “Spicy Piña” y “Azulito” para celebrar los 10 años del festival EDC; el anuncio de la edición limitada de Tecatita Light para la zona norte del país; y la presentación de la Mexología de Indio que destaca la versatilidad de la marca con sabores como Cantarito, Jamaiquina y Chiltepín.
Comentarios Cerrados