Henkel firmó el documento “CEO Climate Leaders pledge”, una carta abierta firmada por los directores generales de 78 empresas globales, que insta a los líderes mundiales a “alcanzar un ambicioso acuerdo climático” en la Conferencia de las Partes (COP21) en París. Los CEOs firmantes – cuyas empresas representan en conjunto un total de 2,130 billones de dólares en ingresos.
“Firmamos esta declaración para comprometer nuestro apoyo a un fuerte acuerdo climático universal en París, que ayude a mover el mundo hacia una economía baja en carbono”, dijo el CEO de Henkel, Kasper Rorsted y añadió que “también queremos confirmar nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO2, tanto en nuestras operaciones como en la colaboración con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor. La gestión de los riesgos climáticos y su incorporación en la toma de decisiones no sólo lleva a alcanzar la eficiencia energética, sino que también ofrece grandes oportunidades para el crecimiento”.
En lo relativo a los ahorros ambientales de esta empresa se informó que entre sus pilares está la Energía y clima que es parte integral del “Factor 3” – la estrategia de sustentabilidad de Henkel que apunta a ser tres veces más eficiente en 2030. Bajo ella Henkel se centra en el uso eficiente de la energía, reduciendo el consumo de sus operaciones en todo el mundo y previniendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
En la década entre 2004 y 2014, la compañía redujo el consumo de energía en un 46% y 42%emisiones de CO2. Como parte de sus objetivos intermedios para el período de cinco años desde 2011 hasta 2015, Henkel tuvo como objetivo reducir el consumo de energía – junto a las emisiones de CO2 relacionadas – en un 15% por unidad de producción.
Cabe mencionar que la compañía alcanzó este objetivo en 2014, mejorando su consumo de energía en un 20%. El 25 de febrero de 2016, se publicarán sus ambiciosos nuevos objetivos para el período que comprende de 2016 hasta 2020.
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