En estado de Jalisco, goza de grandes tradiciones de la culturales y gastronómicas de México, ejemplo de ello es el municipio de Tequila Jalisco, que no es sólo sede de esta popular bebida, sino que la Ruta de Tequila permite el poder conocer diversos atractivos turísticos de gran aceptación nacional.
En esta ruta única se puede disfrutar de ambientes arqueológicos, llanuras, pueblos de folklore variopinto y plazas que hacen retroceder en el tiempo a los visitantes! Y permite conocer los poblados de El Arenal, Teuchitlán, Magdalena, Tequila, y Amatitán, en donde se encuentran la mayor parte de los centros de producción y las refinerías más importantes de la región. Y se ha convertido en un circuito de gran vigencia turística en el centro occidente de México que obtuvo el reconocimiento mundial a través de la UNESCO.
Por tal razón, Hostel Viajero, integrante de la cadena Hostelling México invita a viajar a estos lugares y conocer de la cultura del occidente tapatío tal y como son los restos prehispánicos popularmente llamados Guachimontones a través de sus diversas ruinas arqueológicas, de forma concéntrica que se diseminan entre los municipios de Teuchitlan y Magdalena, también las haciendas y casonas retratadas en diversas producciones de época en la TV y cine.
Además que se tiene la oportunidad de conocer directamente a un jimador, visitar una antigua fabrica de tequila, degustar diferentes calidades que representan nuestro orgullo, sentirte embriagado por la música de mariachi, comprar ópalos, objetos de piel, artesanías de obsidiana y vivir el Pueblo mágico de Tequila.
Por ello, Hostel Viajero te ofrece hospedaje y opciones de todo tipo de tours tanto para la ruta del Tequila como para deportes extremos. Destacando el caso de poder visitar la cantina más antigua y prestigiosa de tequila “La Capilla de Don Javier”, que conserva el toque típico, familiar y divertido de una verdad cantina y que ha permitido que Don Javier sea conocido no solo en nuestro pueblo, si no alrededor del mundo, y que permite que la gente deguste su famosa ¡Batanga!; una bebida 100% tequileña, acompaña de un vaso enorme cargado de hielo sal y limón acompañada de Tequileño un tradicional tequila jalisciense, y que se le agrega coca cola.
Este sitio que goza del gusto de los turistas, el Hostel Viajero, entre algunos de sus servicios de gran calidad que brinda están habitaciones amplias muy frescas y muy confortables con toque mexicano con vista al pueblo de Tequila, y que se ubica a solo unos metros de las destilerías mas importantes del mundo José Cuervo y Tequila Sauza.
Se convive con los huéspedes para no solo disfrutar la comida típica mexicana, sino que se enseña a la gente los trucos y tips para economizar bastante y comer re-bien en los mejores logares con los mejores sazones, podemos comer desde unos ricos chilaquiles tequileños, hasta un alambre agavero, o bien unos huevos tequileños, en fin infinidad de comidas a excelentes precios.
En comunicado de prensa se informó que este Hostel organiza tours de visita a lugares típicos tradicionales o modernos divertidos, como es tener una noche en el mirador de Tequila, en donde llevamos a nuestros amigos (clientes) que aquí son amigos no clientes, a disfrutar de una velada única. Recorridos nocturnos a todos lo bares de tequila, en donde salimos del Hostel y comenzamos el recorrido tequilero.
También tienen un recorrido a los campos de agave, al término de esta sección se trasladan a un lugar tradicional por los tequileros, ¡Los cantaritos del güero!, para poder probar un rico cantarito adornado por rodajas de naranja, limón y toronja, acompañados por música tradicional banda, norteño o mariachi.
Comentarios Cerrados