Actualmente la preocupación por llevar un estilo de vida más saludable se ha convertido en el principal reto de los consumidores que desean mejorar su calidad de vida, buscando nuevos métodos para transformar su alimentación.
De ahí que en México se tenga gran impulso para los cultivos agrícolas orgánicos y se detone esta industria, esto a colocado a nuestro país como el tercer lugar a nivel mundial con 200 mil 39 productores agrícolas orgánicos, generando ganancias de más de 600 millones de dólares.
Para diversos expertos el campo mexicano está en su mejor momento y se ha convertido en pilar de la economía nacional dando empleo a más de siete millones de personas y llegando a todos los rincones del país con nuevas oportunidades para beneficiar a las familias que se dedican a la actividad agropecuaria.
Al respecto, Guadalupe Latapí creadora de Aires de Campo, la empresa pionera en México especializada en la comercialización y distribución de productos orgánicos se ha dedicado a crear una red de productores orgánicos de alta calidad con consumidores interesados en alimentarse de manera saludable.
Esta marca actualmente trabaja en conjunto con una red de más de 82 proveedores orgánicos ubicados en la República Mexicana, para que su labor siga desarrollando el mercado de los productos orgánicos en México y que estos estén al alcance de más familias mexicanas.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) en México aumentó 3.4% durante noviembre de 2016, lo que significa, que la población prefiere consumir productos mexicanos que extranjeros.
Ante la gran oportunidad de que México tenga un crecimiento en el sector agropecuario en caso de concluir su participación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, empresas mexicanas apoyarán a los productores y agricultores del país con sus cosechas.
Sin embargo hay que tomar en cuenta que si lo que realmente se quiere lograr es un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales a nivel global es necesario promover la armonía entre la población, la naturaleza y la tierra.
Comentarios Cerrados