La empresa italiana Pedrollo SpA, cumplió 20 años en México, con una planta industrial en Querétaro, informó que produce unas 2 millones de electrobombas para el manejo más eficiente del agua en sectores hogar e industrial.
Aunado a que su crecimiento en México le permite ser la puerta de entrada a Latinoamérica como a nuevos mercados como Estados Unidos. Giulio Pedrollo, director general de Pedrollo SpA hizo hincapié en que han establecido inversiones en nuestro país por 60 millones de dólares, y se es uno de los 10 principales mercados de atracción que tiene esta empresa en las más de 160 naciones donde están presentes.
En tema de sustentabilidad, dijo, es esencial el tópico al hablar del agua, ya que, los negocios deben ser sostenibles para tener un mejor futuro. Por ello, se le apuesta a la nueva tecnología.
Aunque el reto es complicado para el futuro por la velocidad de las innovaciones; pues los ciclos de vida cortos que tiene hoy la tecnología deriva a que en la siguiente década se tenga que apostar a la innovación para estar vigentes.
Por ello, que Querétaro sea la entrada a sus nuevos mercados; sin olvidar la apertura de sus nuevas oficinas en Guatemala. Declaró que les agrada mucho la mano de obra mexicana que es estable en los puestos labores, y que a la larga les beneficia en la especialización de la gente que se queda por años en las empresas.
Por su parte, Carlos Seminario, Director General de Pedrollo México, expresó que la marca mantiene la perspectiva de impulso a la digitalización y control inteligente de sus sistemas tecnológicos para eficientar el uso del agua. Ejemplo de este trabajo es la maquilla de tabletas electrónicas y software en su centro de innovación en Europa. Labor que se analiza el poder establecer sinergia para tener una oficina de innovación en México.
Indicó que constantemente se trabaja en innovación para dar mejor eficiencia en energía y manejo de agua, con un rendimiento que permita dotar de más agua con uso de menor energía, que le hace ser una técnica diferente a comparación de la competencia. Ejemplo de ello, es que una bomba de medio caballo de potencia arroja un ahorro de energía de 30% de una maquina similar de otros sistemas.
Añadió que esta empresa es líder en el sector doméstico con bombas de agua para el hogar; en el mercado mexicano absorbe unas 100 mil unidades de este tipo.
Cabe mencionar que Pedrollo entre sus acciones de responsabilidad social, realiza diversas obras como es el programa “Pedrollo4people”, una iniciativa que busca acercar el agua a quienes más la necesitan.
Gracias a este proyecto han instalado más de 1200 pozos de agua en comunidades vulnerables en África que no tienen agua y que brinda diversos beneficios externos como es proyectos sociales y educativos.
Finalmente, Fabrizio Storti, director comercial para América Latina, detalló que esta empresa reinvierte el 15% de sus ganancias en nuevas tecnologías e innovación, siendo ello su factor de crecimiento, el apostar por el crecimiento de la empresa y no sólo pensar en ganancias monetarias.
Recalcó que el mercado mexicano es muy exigente con alta calidad de los productos, como es el control electrónico de bombas de agua, aunado a que se dan facilidades de instalación de empresas y de los servicios.
Storti fue el encargado de entregar los reconocimientos a los empleados con una antigüedad de 10 años, resaltando que las experiencias del mercado mexicano son muchas veces usadas como guía para el desarrollo de nuevos proyectos en otros países.
Comentarios Cerrados