Claudet Rojas, directora de Supergreen Solutions en México, en entrevista con este reportero, detalló que esta empresa cuenta con 18 años de experiencia con presencia en 12 naciones, lo cual, le permite tener la experiencia de brindar diversas herramientas ecoeficientes en energía y en México el mayor potencial que aprecian que puede ser en uso de herramientas tecnológicas en energía, es por el clima, aquellos aparatos que coadyuvan a la captación de agua de lluvia como de uso de paneles solares.
Siendo una tecnología a prueba que están por incursionar aquella de los aparatos que atrapan el agua del aire y tras realizar un proceso dentro de esta máquina la purifican para el consumo humano, pero que aún, indicó está en vías de ser aprobada.
Sistema, que ahondó será de uso doméstico y que cada día puede captar 5 litros de agua, que si bien no parecen mucho, tras varios días esta cantidad subsana lo que puede estar consumiendo una familia.
En el caso de los paneles solares, indicó que se fomentan las últimas generaciones que ya brindan un mayor ahorro de espacio con nuevas celdas. Así como un gadget de paneles pequeños que es factible de color en el automóvil y brinda la energía que requiere el celular o la tableta.
Cabe mencionar que se acaba de efectuar la inauguración de su primer tienda en herramientas de eficiencia energética, que se ubica en Av. División del Norte 1016, siendo la punta de lanza de la presencia de esta cadena comercial del mercado de la eficiencia energética en el país.
En sus propuestas dirigidas a medianas y pequeñas empresas, se les ofrece de primera instancia una asesoría y diagnóstico sobre en donde está registrando pérdidas de energía y las factibles soluciones a esas fugas de recursos energéticos como monetarios. Para así, posteriormente indicarles que sistemas u herramientas tecnológicas deben ser usadas.
Ejemplificó que esta labor ya la desempeñan con un restaurante, un hotel y un centro comercial, ello a pocas semanas de haber abierto sus puertas.
Siendo las pérdidas de energía un factor que se analiza poco en su desperdicio y, que es inmenso en términos generales, detalló que en Estados Unidos en la cadena de transferencia de electricidad se pierde el 30% de la misma y en México ello llega quizá hasta el 50%.
Indicó que esta empresa es de origen australiano con sede principal en Estados Unidos y cuenta con presencia en los cinco continentes y que con los cambios e importancia del mercado mexicano de energía tiene previsto abrir al menos nueve tiendas en el centro de la República Mexicana. En entidades como Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, ello al 2018.
Explicó que es de vital importancia que la gente pueda encontrar en un mismo lugar la integración de múltiples eco-tecnologías que promueven el uso eficiente de la energía como luz eléctrica, gas, agua y hasta el aire a nivel residencia, pyme e industrial.
Comentarios Cerrados