La empresa Iberdrola Generación México informó que ha seleccionado dos turbinas de gas 6F.01 GE, así como los servicios de mantenimiento a largo plazo para dos nuevos proyectos de cogeneración en México. Una de las nuevas plantas se encuentra en Altamira en el estado de Tamaulipas y la segunda en San Juan del Río en Querétaro. Dichos proyectos contarán con una capacidad combinada aproximada de 100 megawatts (MW), equivalente a la energía necesaria para abastecer a 500,000 hogares mexicanos.
Cabe recordar que la cogeneración, o producción combinada de calor y energía, es la producción simultánea de electricidad y calor. El vapor que se forma durante la generación de electricidad es utilizado para producir calor.
Al respecto de este acuerdo entre Iberdrola y GE, Enrique Alba, director general de Iberdrola Generación México, dijo que «después de evaluar el mercado, se determinó que la tecnología 6F.01 de GE es la más competitiva para este tipo de aplicaciones de cogeneración. Los dos proyectos deberán tener condiciones de funcionamiento muy favorables para la tecnología GE».
Indicó que los proyectos impulsarán el desarrollo energético y mejorarán los costos de producción de energía eléctrica para los usuarios finales en ambos estados. «Con la Reforma Energética en México, este es el momento adecuado para seguir adelante con estos proyectos», señaló Marco Vera, gerente de Ventas para Sistemas de Energía y Gas de GE Power en México, Centro América y el Caribe, añadiendo que «estas plantas ayudarán al país a producir la energía eficiente y confiable que se necesita en los hogares y a competir mejor en el mercado global».
Comentarios Cerrados