La cadena de restaurantes Toks y la Universidad del Valle de México (UVM), dieron a conocer que su alianza de trabajo en fomento al bienestar animal; brindo la posibilidad de atender a más de 100 mascotas entre gatos y perros de calle –hoy de albergue-, para ser esterilizados y evitar su proliferación en las calles.
Este procedimiento se efectuó por parte de médicos veterinarios de la UVM, que en una megajornada realizaron estas operaciones y que tuvieron apoyos para esta iniciativa con la venta de productos –back pack y dispositivo para desechos caninos- alusivos al cuidado de las mascotas y que la gente sea consiente de evitar su reproducción no pensada.
Cabe mencionar que esta es la primera iniciativa de este tipo en la Facultad de
Veterinaria de la UVM y Toks, que hizo una donación de 405 mil pesos de una meta que era de 280 mil en la venta de estos productos. Recursos que se destinarán para la siguiente jornada de esterilización de esta universidad, ello para el 2 y 3 de diciembre.
En México se estima existen unos 18 millones de perros y gatos en situación de calle, de ahí la importancia de realizar estas actividades. Pues se estima que por cada cada 100 perros esterilizados dejan de nacen 500 mil perros al largo plazo, que en su gran mayoría acabaría en abandono.
Esta iniciativa la UVM, que tiene campus en otros países tiene planeado replicar este proyecto en Brasil. Aunado a mantener la difusión entre su alumnado –que consta de 140 mil individuos- para evitar el abandono de mascotas en las calles.
Se lanzó el mensaje de quien tenga mascotas y no quiere se reproduzcan lo lleve a las jornadas de esterilización que empresas, gobierno y otros organismos realizan todo el año, o acuda a los centros de salud de atención animal, en donde por una mínima cuota se hacen estos procedimientos, que en una clínica particular de animales –una esterilización- llega a costar hasta 6 mil pesos.
Comentarios Cerrados