Con el fin de impulsar el turismo en la ciudad de México, del 20 al 23 de septiembre próximo se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2012.
El Jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en presencia de diplomáticos y asociaciones del sector turístico, señaló que en el DF se ha hecho una inversión importante en espacios públicos como la Alameda Central y la Plaza Tlaxcoaque.
Recordó que el Centro Histórico registra un mayor número de visitantes, situación que motivó a ampliar las aceras como el corredor que va del Zócalo al Monumento a la Revolución y el cual ganó la Bienal de Iberoamérica en Madrid.
Por su parte el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, refirió que la tercera edición de la FITA se concibió como el foro de comercialización turística que hacía falta para la proyección internacional DF.
“FITA es para la ciudad y para el país lo que son FITUR para Madrid y España, ITB para Berlín y Alemania, WTM para Londres y el Reino Unido, es decir, la gran vitrina turística hacia el mundo entero”.Agregó que en lo que va del año existe una ocupación hotelera del 69 por ciento, siete puntos más de los que se esperaba.
Comentarios Cerrados