Sustentabilidad

Inmujeres: EU y México comparten experiencias

INMUJER

El género femenino actualmente participa más en las actividades económicas del país, ya que cuatro de cada 10 mujeres mayores de 14 años trabajan, así lo informó Lorena Cruz Sánchez, presidente del Instituto Nacional de las Mujere (Inmujeres) al participar en el Primer Encuentro México-Estados Unidos para el Empoderamiento Económico de las Mujeres Mexicanas.

Manifestó que el encuentro tiene como objetivos que las mexicanas empresarias puedan acceder al mercado norteamericano para exportar sus productos e intercambio de experiencias.

Asimismo, obtener el apoyo económico del gobierno estadounidense para proyectos de mujeres emprendedoras mexicanas, ya que de esa manera podrá empoderar al sexo femenino.

Ambos gobiernos fortalecerán y apoyarán redes de empresarias y alianzas público-privadas que faciliten el intercambio de información, capacitación y mejores prácticas para empoderar a las mujeres y que se beneficien de las oportunidades en el ámbito económico, además hicieron énfasis en la importancia de la “Alianza para un Futuro Igualitario” (Equal Futures Partnership), iniciativa estadounidense en el terreno multilateral.

Cruz Sanchez enfatizó que la presencia de las mujeres en actividades económicas se incrementa diariamente y, de hecho, ha habido un cambio significativo, ya que hace 40 años dejaban de trabajar para criar a sus hijos, pero ahora ya no hacen pausas, y quienes tienen entre 30 y 49 años de edad conforman el grupo de trabajadoras remuneradas más numeroso de México.

Dijo que la discriminación de género también es observable en la disparidad de salarios entre hombres y mujeres que realizan trabajos iguales. Recordó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha manifestado la necesidad de incrementar, al menos, en 5 por ciento las percepciones económicas de las mujeres para acercarlas a una mayor igualdad salarial con respecto a los trabajadores varones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.