Se dio a conocer que la empresa Coca-Cola nstaló su refrigerador 1 millón libre de HFCs (hidro-fluoro-carbonos), equipos que utilizan refrigerantes naturales y que ayudarán a evitar la emisión de 5.25 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 10 años.
Lo cual se suma a las diversas actividades que esta empresa desarrolla para mitigar su huella ambiental; y además le permite avanzar en eliminar el uso de refrigerantes HFC, elemento coadyuvante en el cambio climático; y que ya no está presente en sus máquinas dispensadoras, expendedoras y refrigerantes.
En comunicado de prensa se informó que esta empresa ha mejorado la tecnología de sus equipos de enfriamiento para que sean más eficientes y tengan un 40% menos consumo energético desde el 2000, lo cual ha permitido eliminar el 75% de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) con la transición a equipos libres de HFCs.
Junto con los Grupos Embotelladores, el Sistema Coca-Cola estableció el compromiso para que todos sus equipos de refrigeración nuevos sean libres de (HFCs) para el año 2015. Logrando este objetivo se evitará la emisión de más de 50 millones de toneladas métricas de CO2 en los próximos 10 años, una cantidad equivalente a las emisiones anuales de más de 10 millones de vehículos.
Lo cual refuerza su compromiso por hacer más sustentables a sus enfriadores, y que comenzaron a utilizar CO2 como agente refrigerante natural, el cual elimina el 99% de emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI). En 2013 se colocaron por esta empresa aproximadamente 230,000 unidades de equipos libres de HFCs, con lo que a nivel mundial hay un acumulado de un millón de enfriadores instalados.
Asimismo, la compañía se mantiene como participante de Refrigerants Naturally! , una alianza de la industria alimentaria y de bebidas co-fundada por Coca-Cola en 2004 con el apoyo del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP).
El grupo aborda el cambio climático global a través de la promoción de las tecnologías de refrigeración alternativas libres de HFCs. Todo este trabajo se indicó permite que la empresa se acerque a su meta para que el 100% de sus refrigeradores y máquinas expendedoras sean libres de HFCs para el 2015.
Al respecto, Jeff Seabright, Vicepresidente de Medio Ambiente y Agua de Coca-Cola, dijo que «durante la última década, hemos invertido más de 100 millones de dólares para hacer que nuestros refrigeradores sean más amigables con el medio ambiente. Y hemos reducido significativamente nuestras emisiones de carbono y nuestra huella ambiental.
A través de la inversión en los esfuerzos de investigación, desarrollo y comercialización, hemos avanzado en el uso de tecnologías de refrigeración libres de HFCs y sistemas de gestión y eficiencia energética. Hemos hecho sustentable nuestra refrigeración como piedra angular para la protección climática y eficiencia energética».
Comentarios Cerrados