Sustentabilidad

Instala Rotoplas bebederos a 10 escuelas de Coahuila

Ante los problemas de obesidad que indica la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSAUT) 2012, y que han vuelto a este mal un problema de salud pública que afecta por lo menos al 50% de la población de educación básica, hacen el necesario el fomentar el consumo de agua potable y dejar el hábito de bebidas azucaradas, mas para ello, es necesario que en muchos colegios se instalen bebederos para el alumnado.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), reformó los artículos 7, 11 y 19 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, para que a través del INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa) se garantice la existencia de bebederos suficientes y con suministro continuo de agua potable en escuelas públicas y privadas.

En cumplimiento con el decreto; 10 escuelas de San Pedro, Coahuila, instalaron Bebederos Escolares Rotoplas, como parte de la estrategia federal de cinco pasos para la salud escolar, en la cual se recomienda el consumo de agua por parte de los alumnos de 6 a 8 vasos de agua al día.

d

En comunicado de prensa se dio a conocer que la dotación de Bebederos Escolares Rotoplas en las 10 escuelas de San Pedro, Coahuila, lo cual forma parte de un programa piloto que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto como una estrategia para que los alumnos dispongan de agua potable durante todo el ciclo escolar y no sufran de desabasto, enfermedades por consumir agua contaminada; así como de enfermedades no transmisibles como las de tipo cardiovascular o metabólicas, como la diabetes mellitus.

Estos equipos benefician a 4 mil 271 alumnos y constan de un sistema de purificación y mueble despachador de agua, el cual contiene un módulo de desinfección con dos filtros y un purificador por tecnología de ultrafiltración.

Además, la instalación de los Bebederos Escolares incluye un mueble dispensador/bebedero, un tinaco de almacenamiento, adecuación del sistema hidráulico, instalación y registros sanitarios.

En este programa piloto participan 10 escuelas de San Pedro, Coahuila, las primarias “Centenario”, “Benito Juárez”, “Manuel Acuña”, “Vicente Guerrero”, “Justo Sierra”, “Luis A. Beauregard” y las secundarias “Ramón Ortiz Villalobos”, “Ladislao Covantes”, “Lucio Blanco” y “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Al respecto, Fernanda Terroba, gerente de producto de Rotoplas, señaló que “la instalación de Bebederos Escolares Rotoplas, es una inversión que asegura beneficios para México en el corto, mediano y largo plazo, siempre y cuando se garanticen el mantenimiento, confianza y seguridad en el proceso de purificación del agua. Para promover hábitos sanos, resulta necesario impulsar desde temprana edad el uso de bebederos, asegurando su utilización en todos los planteles”.

Añadió que “beber agua mejorará el rendimiento escolar y el fomento de hábitos alimenticios sanos. Los Bebederos Escolares Rotoplas también contribuyen al ahorro familiar, debido al alto costo del agua embotellada, bebidas azucaradas y refrescos. Recordemos que los costos de salud generados por enfermedades asociadas al exceso de peso en México, ascenderán a 160 mil millones de pesos para el 2017, aunado a que México es el país con mayor consumo per cápita de agua embotella”.

Dichas soluciones para la hidratación infantil son seguras y confiables, ya que cuentan con un sistema de ultrapurificación y tubería Tuboplus, que garantizan la calidad del agua en todo momento al eliminar las impurezas más comunes del agua en México; absorben olor, mejoran el sabor y color al reducir el cloro; además de ahorrar agua gracias a sus válvulas economizadoras.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.