Mediante la campaña “Por una Conducción+Ecológica”, Bridgestone persigue los objetivos de reducir riesgos por mal estado de llantas y baja presión de aire, y disminuir, por esa causa, el consumo excesivo de combustible en vehículos automotores.
Desde 2008, junto con la Federación Internacional del Automóvil, la empresa llantera trabaja en pro del Medio Ambiente y en 2012 emprendieron la referida campaña en 7 países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Venezuela y México).
El propósito es concientizar a los conductores de la importancia que tiene el cuidado de los neumáticos, y demostrar que si están lisos o con baja presión de aire no sólo ponen en riesgo su vida, sino que, además, gastan más combustible.
La presión de inflado tiene una gran influencia en la resistencia al rodamiento de un neumático y esto es un factor determinante en el consumo de combustible de un vehículo. Dependiendo del tipo de camino y del estilo de manejo, la resistencia al rodamiento representa entre 18% y 26% de la energía consumida.
La campaña continuará realizando revisiones de llantas en automotores durante el 2013, porque la seguridad vial y el medio ambiente, son dos objetivos centrales para Bridgestone.
Comentarios Cerrados