El excandidato presidencial por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre manifestó que el gobierno federal debe investigar e identificar las responsabilidades de quienes promovieron un desarrollo urbano no sostenible, desordenado y que tiene a Acapulco en caos urbano de pésimos servicios públicos y que es una de las ciudades peor gobernada.
Lo anterior lo indicó en la presentación de su libro “Ayudemos a defender el Medio Ambiente, políticas y acciones prácticas” en el auditorio de la unidad académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Enfatizó que Acapulco merece exigir, demandar, promover y construir servicios públicos, en materia de aguas, de residuos, de gestión de sus espacios públicos, de playas y construir instituciones necesarias para un nuevo modelo de desarrollo urbano.
Indicó que se de investigar quien dio los permisos para construir tanto en zonas federales como locales y así deslindar responsabilidades.
Por otra parte, Quadri de la Torre manifestó que la propuesta del Panal sobre el impuesto a la gasolina tiene muchas ventajas, ya que lanza la señal de que el Medio Ambiente debe de cuidarse, reducir emisiones de efecto invernadero, promover el transporte público, vehículos eficientes, ciudades compactas, densas y accesibles, ese es el mensaje del precio a la gasolina, un impuesto fácil de recaudar, nadie puede evadir y obligar a contribuir al erario público, impuesto transparente y eficiente.
Asimismo, dijo que aunque este impuesto ya existe, pero propone que se reduzca el Impuesto sobre la Renta (ISR), que todos los que trabajamos, las personas físicas y las empresas paguen una taza menor de éste, para promover el empleo, ahorro, inversión y desarrollo de las empresas, “se tendrá un doble dividendo, por un lado con el tema de la gasolina, se tendría un país con una economía sustentable y más eficiente energéticamente y por el otro lado empresas y ciudadanos más competitivos, es parte de la propuesta de una Reforma Fiscal Verde” enfatizó.
Además dijo que dicha propuesta la manifestó cuando fue candidato a la presidencia de la República por el Panal, y que actualmente el gobierno federal retomo y ha establecido un impuesto al carbono que está en la Ley de Ingresos de la Federación, ”es muy pequeñito, es de algunos centavos, pero espero que poco a poco se vaya logrando este reequilibrio en las finanzas públicas, recaudar más por la vía de la gasolina, y bajar el impuesto”.
“Una elevación del precio de la gasolina de una magnitud razonable en los mercados internacionales no tiene impactos perceptibles en la inflación, no es algo que sea permanente empujando los precios al alza, es un reajuste en precios relativos”.
Comentarios Cerrados