Sustentabilidad

Invierte HPH 330 mil dólares en tecnología verde en Veracruz

En comunicado de prensa se informó que la empresa Hutchison Port Holdings (HPH) a través de su filial Talleres Navales del Golfo (TNG) invirtió más de 330 mil dólares en un sistema de Limpieza a Ultra Alta Presión (UHP, por sus siglas en inglés), el cual le permite reducir en 100% las emisiones contaminantes y lo convierte en el primer astillero mexicano sustentable.

El equipo es capaz de aplicar hasta 40 mil libras de presión por pulgada cuadrada para retirar la corrosión, el óxido e incluso la pintura de los barcos, de manera que los buques pueden ser preparados para su remodelación y mantenimiento.

La nueva tecnología reemplaza a la técnica tradicional denominada “Grit Blasting”, la cual generaba polvo y partículas contaminantes que se dispersaban en el ambiente. La inversión en el sistema UHP permitirá eliminar completamente la emisión de contaminantes a la atmósfera.

La modernización de los astilleros mexicanos es imprescindible para el desarrollo portuario que requiere el país, debido a que más del 75% de la producción mundial es transportada por la vía marítima.
Ubicado en el puerto de Veracruz, TNG opera desde hace más de 70 años y se ha convertido en uno de los astilleros más importantes del país, al incluir tecnología de vanguardia. TNG se dedica a la construcción, reparación, mantenimiento y conversión de embarcaciones, es decir, al incremento de la capacidad de carga mediante la ampliación de las dimensiones en eslora, flotación, estabilidad y equipamiento.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.