Con la finalidad de posicionar al municipio de Oaxaca de Juárez como un destino turístico cultural de preferencia y como parte de la celebración de la Semana Santa, el ayuntamiento de la capital del estado de Oaxaca, lanzó una invitación a las y los habitantes de la ciudad, así como visitantes nacionales e internacionales a que disfruten de las actividades programadas del 8 al 29 de marzo.
En donde se realizarán recorridos turísticos por el Barrio de Xochimilico, para que las personas conozcan los talleres artesanales y las leyendas del lugar. El recorrido partirá de la Cruz de Piedra ubicada en la calle de Xólotl, en el Centro Histórico y que el 22 de marzo se celebrará el Viernes de Dolores.
Dicha celebración comenzará en el Templo del Carmen de Abajo, ubicado en la calle Morelos esquina Porfirio Díaz con la colocación de un altar a la Virgen de Dolores; en donde se realizará un programa solemne con la lectura de poesía y el Coro de la Ciudad bajo la dirección del maestro Israel Rivera Cañas, acompañado del sexteto de cuerdas Wolfganf Amadeus Mozart, bajo la dirección de Honorato Cruz Santos, ofrecerán un concierto de música sacra.
Estas celebraciones concluirán el 29 de marzo con la realización de la XXVII edición de la Procesión del Silencio en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, en donde la tradición marca que se guarda silencio al paso de las imágenes religiosas, que salen en andas de sus templos o parroquias bellamente adornadas con flores.
El recorrido dará inicio en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo para seguir por la calle Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil, Independencia y Macedonio Alcalá para terminar en el punto inicial.
Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal informó que estas actividades como otras hacen a Oaxaca como un destino ideal para el goce cultural y tradicional para todos los mexicanos.
Comentarios Cerrados