En la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec, será la sede, del 8 al 11 de noviembre, para el programa de exposiciones, conferencias y expo que reunirá a los principales líderes internacionales en materia ambiental.
Destacando la presencia de Jean-Michel Cousteau -explorador, ambientalista, educador y productor de cine francés, que ha continuado con la labor de investigación de los mares y de conservación del medio ambiente del planeta, iniciada hace más de 50 años por su padre Jacques-Yves Cousteau.
En su visita a México impartirá una conferencia magistral denominada “Protege el Océano y te protegerás a ti mismo”. Estas acciones son parte de las actividades que su organización, Ocean Futures Society, efectúa a nivel global en el tema del cuidado y protección del medio ambiente.
En el marco de esta visita a México, Cousteau y su equipo esperan reunirse con los más altos funcionarios del nuevo gobierno mexicano para retomar los trabajos de cooperación entre la organización Cousteau y México en materia de conservación y ecología.
Estos acuerdos de estudios y cooperación incluían, entre otras cosas, un plan integral de conservación del Mar de Cortes, bautizado por Jaques-Ives Cousteau como “El Acuario del Mundo” y un Plan Maestro Ecológico y Turístico para las Costas del estado de Nayarit, en el pacifico mexicano.
En este sentido, María Araceli Rodríguez González, directora de Fundación Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mencionó que “estamos orgullosos de que Casa del Lago sea la primera sede internacional de EarthXMéxico. Este espacio, de valor histórico y cultural, busca, al igual que los demás inmuebles de la UNAM, apoyar iniciativas que tengan como objetivo el desarrollo de la investigación, la educación y la cultura. Por su ubicación en el corazón mismo del Bosque de Chapultepec, no existe en la Ciudad de México un recinto más apropiado para llevar a cabo un evento de concientización ambiental”.
EarthXMéxico congregará a alrededor de 200 expositores de todo el mundo y se espera la asistencia de cerca de 50 mil personas, entre locales y turistas interesados en la preservación del medio ambiente. Además, como parte de la agenda de actividades, se trabaja también en la celebración de un programa cultural que incluirá conciertos al aire libre, proyección de películas en el bosque de Chapultepec.
Comentarios Cerrados