Sustentabilidad

Kellogg una compañía de alimentos con objetivos sustentables

Es tiempo de analizar el entorno actual y los nuevos retos que se plantean de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Por ello, Kellogg se sumó al Foro virtual de Sustentabilidad LATAM 2020 – CEO Global Network; ya que uno de los desafíos más importante para la industria alimentaria es encontrar nuevos caminos, para integrar mejores prácticas en las operaciones.

El tema de la sustentabilidad continúa siendo complejo, pero lo que es un hecho es que la simple consciencia en la materia ha generado un gran avance que cada día cobra mayor relevancia y urgencia en la agenda global.

Conscientes de que todos estos procesos son indispensables, Kellogg apoya a los productores de maíz, ya sea desarrollando capacitaciones o invitándolos a eventos de los que obtengan como beneficio conocer y contar con las herramientas que necesitan a fin de integrar métodos de producción sostenible. De esta forma los ayudan a reducir, por ejemplo, el uso de combustibles fósiles que contribuirían al cambio climático.

“Gracias al trabajo en conjunto y la experiencia de CIMMYT a lo largo de más de 30 años, hemos podido establecer pautas innovadoras y aprovechar avanzadas herramientas tecnológicas que nos permiten garantizar altos estándares de calidad, nutrición y sustentabilidad en el maíz. Hoy en día apoyamos a más de 300 mil agricultores, sus familias y comunidades en México, como parte de uno de nuestros objetivos globales a 2030, para impactar a 1 millón de agricultores”, indicó Roberto Vázquez, Director de Asuntos Corporativos para Kellogg Latinoamérica.

Con esta iniciativa, Kellogg busca cubrir con producción local las necesidades de abastecimiento de maíz amarillo, al mismo tiempo que contribuyen a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los productores que trabajan arduamente para ofrecer granos de alto contenido nutricional.

Durante el Foro de Sustentabilidad se tocaron temas como La Economía Circular y los 4.5 millones de dólares en beneficios económicos para el 2030 de acuerdo a la WEF; así como de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en la era digital; energía limpia y renovable; logística verde; reputación corporativa, construcción sustentable y Huella de Carbono.

Todos estos esfuerzos impactan positivamente en el cumplimiento de los ODS de la ONU, específicamente en cuatro rubros: Hambre Cero; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Producción y Consumo Responsables y Acción por el Clima.

Para Kellogg´s, crecer y prosperar es la misión más importante para favorecer el desarrollo sostenible y la vida de los productores, convencidos de que esta es la mejor forma de ayudar a las familias y a la comunidad.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.