Con el objetivo de transformarlos en nuevos proyectos ecológicos, desde este 1 de enero comenzó la recolección de los árboles naturales de Navidad en los centros de acopio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que dirige Jorge Rescala Pérez.
El ciclo de estos productos, que inició con la venta de ellos, culmina con su transformación en composta, y la mezcla orgánica de otros cultivos, que permite crear nuevos árboles para futuras reforestaciones y otros productos.
La recolección de árboles corresponderá a instituciones municipales también para sámago en la producción de hongos y setas comestibles y la elaboración de linderos ornamentales de jardinería y para la elaboración de artesanías.
La composta forma parte de un proceso en el cual se utilizan diferentes compuestos orgánicos con restos de gramíneas y los árboles de Navidad triturados.
A esa mezcla se le adiciona urea, melaza y levadura y su proceso de descomposición crea un sulfato favorable para el desarrollo de nuevas plantas. Este proceso puede llevar hasta un año aproximadamente.
Una vez que los árboles se encuentran en los centros de acopio se trituran en una máquina especializada que los vuelve astillas.
Los centros de acopio se pueden consultar en la página www.conafor.gob.mx en el apartado de Árboles de Navidad.
Comentarios Cerrados