La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Guardia Nacional (GN) plantaron 2,600 árboles en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en Michoacán con el fin de contribuir a la preservación de los ecosistemas en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
En coordinación con el Batallón de Protección Ambiental, autoridades federales, locales y pobladores de la región llevaron a cabo la labor de reforestación de la superficie que será el refugio de millones de mariposas Monarca (Danaus plexippus) procedentes de Canadá y Estados Unidos.
El Batallón de Protección Ambiental se encarga además del patrullaje y los recorridos a pie en el interior e inmediaciones de la Reserva de la Biosfera, que abarca los municipios de Contepec, Senguio, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Aporo en el estado de Michoacán, además de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende en el Estado de México.
El objetivo principal de la presencia de este agrupamiento es la disuasión y prevención de delitos ambientales, así como de faltas administrativas en Áreas Naturales Protegidas. Asimismo, realizan labores de proximidad social para indicar a los visitantes que eviten tirar basura o hacer fogatas cuando tengan actividades al aire libre en zonas boscosas.
El Gobierno de México refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía y las distintas autoridades, para la recuperación de los ecosistemas y la conservación de los recursos naturales en beneficio de las y los mexicanos.
Comentarios Cerrados