Gerardo Pedra Rocha, gerente Corporativo de Programas de Reciclaje de Dart de México, comentó que la educación ambiental a temprana edad es pieza fundamental para el cuidado de nuestro entorno, ya que ayuda a crear a personas comprometidas y esto permite que cambiar a la ciudadanía y aprecie la posibilidad de tener una nueva cultura de sostenibilidad.
Indicó que “en este sentido, la protección del medio ambiente comienza desde el hogar y en los centros de trabajo, cada persona debe colaborar en la separación de residuos y de reciclar todo material que llegue a sus manos. Las industrias y gobiernos son responsables en elaborar propuestas que ayuden a la mejor comprensión del reciclaje”.
Ello fue dado a conocer en el pasado al 7° Foro de Residuos Sólidos que realizó la Fundación PAS en Verde, en donde coincidió en puntos de vista con Fernando Menéndez, asesor ambiental del Gobierno del Distrito Federal.
Quien expuso que “la educación ambiental es una estrategia adecuada para proporcionar nuevas maneras de generar cambios significativos de comportamiento y de valores a favor del cuidado de la naturaleza. Lo que buscamos, es la participación activa de las personas de forma permanente para una mejor calidad de vida”.
En este evento se desarrollo una mesa de análisis del tema: “Educación Ambiental como herramienta de transformación” en donde se habló de las diversas acciones ante el tema del uso responsable de residuos, y donde se concluyó que la sostenibilidad se debe trabajar en conjunto con las comunidades, con el objetivo de ser capacitadas frente a los problemas ambientales locales y que los afectan directamente.
Comentarios Cerrados