Dyson, la empresa británica de tecnología, dio a conocer que invertirá 260 millones de dólares (MDD) para la expansión de su centro de tecnología Hullavington Airfield, como parte de la segunda fase de este proyecto y el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de su vehículo eléctrico.
Como parte de su proyecto enfocado en el desarrollo de un vehículo eléctrico, esta empresa construyó su centro de tecnología en un antiguo conjunto de hangares de la Segunda Guerra Mundial, llamado Hullavington Airfield, el cual fue restaurado y rediseñado por el arquitecto Chris Wilkinson, ganador del premio Sterling de arquitectura.
A la fecha, esta marca ha invertido más de 100 millones de dólares en este complejo, con la restauración de dos hangares de 1938. De hecho, 400 miembros del equipo automotriz de la compañía ya se encuentran trabajando dentro de este espacio automotriz avanzado, mientras que tres edificios más están por inaugurarse en los siguientes meses, añadiendo 15,000 metros cuadrados de espacio para pruebas.
Al respecto, Jim Rowan, CEO de Dyson, declaró que“nuestro equipo automotriz está creciendo y está ya trabajando desde los hangares de Hullavington Airfield. Muy pronto se convertirá en un campus de pruebas vehiculares de clase mundial, en dónde esperamos invertir 260 millones de dólares. Ahora estamos enfocados en la siguiente etapa de nuestro proyecto automotriz, reforzando nuestra reputación como una organización global de investigación y desarrollo.”
De igual manera, dio a conocer que Hullavington en su fase dos constará en un desarrollo de este aeródromo, la cual representa un aumento en la inversión de 260 millones de dólares.
El proyecto incluye más de 16 kilómetros de pistas para pruebas vehiculares, como parte del desarrollo y verificación del vehículo eléctrico de Dyson. Además, muestra un área nueva de desarrollo de 45,000 metros cuadrados, la cual albergaría a más de 2,000 personas; una cafetería, centro deportivo, espacios recreacionales y otras facilidades.
Comentarios Cerrados