Dominik Weiss, investigador del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Tierra del Imperial College of London, Inglaterra, declaró de urgente el abordar la importancia de la medición de poluciones provocadas por el hombre ya que las consecuencias de estas van desde afectaciones a la salud en los humanos hasta tener efectos dañinos en ecosistemas de todo el globo.
Ello lo indicó en la conferencia: “The impact of human activities on antrophogenic metal cycling”, dictada en el Colegio de la Frontera Norte, en donde se indicó que tras analizar la contaminación aerobia a través de una medición de las masas de isótopos (Isotope Ratio), -método es muy eficaz para identificar y cuantificar las fuentes de polución-, se apreció el desenvolvimiento de dichos contaminantes en el ambiente, y permite obtener conclusiones más objetivas respecto a los datos.
Y entre las conclusiones obtenidas por el investigador resalta el que algunos isótopos identifican el impacto de las economías emergentes en el equilibrio del ecosistema a nivel mundial, por ejemplo las poluciones que llegan desde China hacia Estados Unidos.
Se indicó que a través del análisis espectrométrico de masas de isótopos se logra comprender el alcance que fenómenos con base económica, social o cultural han tenido en el medio ambiente.
Por ejemplo, en las mediciones del investigador aparecen alzas contaminantes a nivel mundial por el comienzo de la minería en China, hace algunos miles de años, a un nivel más micro, un partido de futbol deja huella de un aumento en poluciones contaminantes, y así con muchos fenómenos a través de la historia. Estos contaminantes se desplazan a distintas velocidades a través del globo, este método también permite comprender el alcance y el tiempo que tardan las poluciones en llegar de un punto a otro.
Comentarios Cerrados