PRNewswire./ La nueva oficina principal del fabricante de secadores y refrigeradores Geelen Counterflow ubicada en Haelen, Países Bajos, es la oficina más sostenible del mundo, y recibió una calificación del 99,94 % en el sistema de certificación BREEAM.
El edificio para 50 empleados de oficina genera un 50% más de energía solar que la que necesita para calefacción, aire acondicionado, iluminación y computadoras. La energía adicional se usa en la fábrica para cortar con láser el acero inoxidable y recargar los autoelevadores eléctricos.
Cuando resulta posible, los materiales de construcción están certificados «Cradle to Cradle», lo que significa que no dañan el ambiente y pueden ser reutilizados al final de su vida útil. El edificio está construido con un tipo de madera considerada generadora de la menor huella de CO2 de todos los materiales de construcción.
Se ha optimizado el diseño para proteger la salud de los empleados y aumentar su productividad mediante el control de la filtración de luz natural, la calidad del aire y la iluminación de interiores, y mediante el uso de materiales saludables.
Se ha montado un jardín natural alrededor de la oficina usando plantas y flores nativas. El diseño del paisaje también incluye lugares para nidos de pájaros, insectos, murciélagos y anfibios.
Sander Geelen, Director Gerente de Geelen Counterflow comentó que «en nuestra incesante búsqueda por construir los mejores secadores y refrigeradores para alimentos humanos y de animales aplicamos las leyes de la naturaleza sobre la gravedad, la aerodinámica y la termodinámica. Por eso, al construir una oficina nueva es natural que respetemos esas leyes y también los propios límites de la naturaleza. Esta oficina representa un nuevo paso en nuestro camino por desterrar los combustibles fósiles. El próximo paso consiste en desarrollar una nueva generación de secadores que solo utilice energía renovable».
El diseño de la oficina estuvo a cargo de Architecten en Bouwmeesters. Se hizo cargo de la gestión de la construcción Wagemans Bouwadvies. Las instalaciones técnicas fueron diseñadas por Dubourgraaf y Ad van de Ven fue el especialista de BREEAM-NL.
BREEAM es el principal método de evaluación de la sostenibilidad en el mundo para edificios y proyectos. En todo el mundo, hay más de 540.700 desarrollos certificados por BREEAM. En los Países Bajos, el sistema está gestionado por el Consejo Holandés de Edificios Ecológicos.
Geelen Counterflow desarrolla y fabrica secadores y refrigeradores a contracorriente para la industria de los alimentos humanos y de animales. Con 100 asociados, la empresa ofrece equipos que se utilizan para producir comida (como el café, los copos de maíz y los crutones), alimentos para animales, peces y mascotas. Tiene oficinas de venta y de atención al cliente en los Países Bajos, los Estados Unidos, la Argentina y China.
Comentarios Cerrados