Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), manifestó que si existiera algún señalamiento por parte de la delegación de la dependencia en Quintana Roo sobre el desarrollo Dragon Mart, o solicitaran los desarrolladores otro tipo de permiso, entonces revisaran hasta “con lupa” el proyecto.
En tanto dijo, no pueden convertirse en una especie de “santa inquisición”, sin antes conocer las características de un proyecto y pretender echarlo para abajo.
Enfatizó que mientras el caso no llegue a las oficinas centrales de la Semarnat, ese proyecto no se puede señalar si está violando las leyes ambientales.
El funcionario explicó que actualmente el reglamento establece que cuando se trate de permisos que solicitan particulares, estos deben ser resueltos por las delegaciones estatales de la Secretaría del Medio Ambiente.
Guerra Abud indicó que, la sociedad ha manifestado su rechazo por presuntas afectaciones ambientales y económicas, lo que se puede hacer es buscar una adecuación a las normas del procedimiento.
«Hacer quizá una adecuación a este reglamento para que todo aquello que sea de alto impacto ambiental, social o político lo podamos atraer a oficinas centrales», refirió el funcionario federal.
Lo anterior lo manifestó en el marco de 3ª Evaluación del Desempeño Ambiental de México 2013, así como del estudio “Haciendo Posible la Reforma de la Gestión del Agua en México”, que presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En el acto estuvieron presentes, José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, así como el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, entre otros.
Comentarios Cerrados