En la actualidad, la responsabilidad social es un modo de vida y buscamos actuar desde nuestra propia trinchera y hacer las cosas de forma sustentable, concepto que entendemos desde todas sus diversas vertientes, económico, social, cultural, ambiental y educativo, comentó a Mi Ambiente, Ivonne Madrid Canudas, Directora de Fundación Alsea.
Ello en el marco de presentación de la segunda carrera atlética de 10 y 5 kilómetros de Starbucks para este 9 de septiembre, una de las marcas que conforman a esta empresa y en donde la encargada de responsabilidad social de este corporativo dijo que gracias a este evento que cuenta con más de 6 mil participantes brindará la oportunidad para que se distribuyan alimentos a más de 4 mil niños de escasos recursos.
“Junto con nuestros más de 26 mil empleados tratamos de promover un mayor impacto social en materia de respecto al medio ambiente con actividades de ahorro de recursos”, y añadió como ejemplo de ello al cumplimiento de criterios medioambientales en el tratamiento de aguas residuales, no expansión de frontera agrícola para evitar la deforestación, manejo y conservación de cuencas con zonas de amortiguamiento, ello de acuerdo a su informe de responsabilidad social.
Destacó que en medio ambiente tienen una iniciativa de cambio de luminarias en sus establecimientos como otros proyectos en este rubro que conllevan una inversión de más de 60 millones de pesos, lo que permitirá el ahorro de 11,267,600 Kwh de energía lo que significa dejar de emitir 7,770 toneladas de CO2 al ambiente.
Puso énfasis en que son dos los sectores que exigen una especial atención en la fundación Alsea y son los de la alimentación y de educación, intrínsecos en el desarrollo humano, nos ocupamos de esto al ser una fundación de segundo piso que apoya con recursos a quienes desarrollan el trabajo de campo encargadas en especial del apoyo a los menores de edad de escasos recursos.
Tal y como ha sido la seguridad alimentaria en las familias Mazahuas de las localidades de Borje, San Antonio La Cienega, San Jerónimo de los Dolores en el Municipio de San Felipe del Progreso Estado de México.
“La alimentación y la educación son paralelas, y creemos que una no se da sin la otra ya que no estar bien alimentado no permite un adecuado aprendizaje y con apoyo de diversas iniciativas tratamos de canalizar ambas”.
Ejemplo de ello son Comedor Santa María que atiende la alimentación de niños de extrema pobreza y el programa de la organización Mano Amiga que ofrece becas con menores de extrema pobreza; actualmente se tiene una generación de 136 niños que desde prescolar están becados y dicho apoyo durara hasta la preparatoria y al terminar la misma, se les dará empleo en la empresa para que continúen sus estudios superiores.
Comentarios Cerrados