Se dio a conocer que Compromiso Social Banamex a través de Fomento Social Banamex, en alianza con MakeSense, Veolia, Ashoka, SACMEX, CO_, y Laboratorio para la Ciudad anunciaron el lanzamiento de la tercera convocatoria de SenseCube, Agua Urbana y Ciudades Sostenibles; una invitación a emprendedores de todo el país que propongan soluciones viables e innovadoras a las problemáticas de agua en la Ciudad de México.
Fomento Social Banamex, patrocinador de la iniciativa SenseCube #AguaUrbana, otorgará capital semilla de 80 mil pesos para el desarrollo de los seis proyectos finalistas. Veolia y SACMEX impulsarán y apoyarán a los seleccionados con conocimientos técnicos sobre los principales retos en el sector del agua. Ashoka y CO_ y LABCDMX proveerán asesoría en temas de innovación, emprendimiento e impacto social.
Los requisitos para participar en la convocatoria son:
Tener un proyecto en etapa prototipo que proponga una solución a alguno de los siguientes retos de agua en la CDMX: Acceso y calidad de agua en zonas periurbanas, educación y concientización, fugas, inundaciones, pagos y reúso, cuyo objetivo principal sea generar un impacto positivo social o ambiental en el reto del agua en la Ciudad de México, pero que tenga un modelo de negocio que le permita ser sostenible y escalar su impacto en mediano y largo plazo.
Que el proyecto pueda ser aplicado en la Ciudad de México con expectativas de escalar a otras ciudades de México y el mundo.
Aplicar antes del 28 de agosto en el portal: www.sensecube.cc/mexico
Ser mayor a 18 años, mexicano o extranjero residente en México.
Los proyectos elegidos participarán en el programa de seis meses de incubación de SenseCube Agua Urbana. Durante este tiempo se les brindará espacio de oficina gratuito para dos personas del equipo, acceso a una red de más de 40 mentores y expertos en temas de desarrollo de negocios, innovación e impacto social, comercial y comunicación.
La Directora de SenseCube México, María Fernanda Ramírez Castillo, dijo que “en MakeSense estamos convencidos que las grandes urbes son espacios detonadores de oportunidades para el cambio, siendo el motor del desarrollo sostenible y duradero donde la innovación cívica y socio- ecológica son los pilares para la transformación”.
La convocatoria estará abierta del 21 de julio al 28 de agosto del 2016. Posteriormente habrá un proceso de evaluación y selección, y los semifinalistas participarán en un taller intensivo de dos días a fin de apoyarlos a concretar sus ideas de negocio y potenciar el impacto del mismo, así como prepararlos para la presentación del proyecto ante un jurado (integrado por representantes de Banamex, Veolia, SACMEX, FONDESO, Ashoka y SenseCube) el miércoles 5 de octubre, donde serán seleccionados seis proyectos para formar parte de la nueva generación de SenseCube Agua Urbana y Ciudades Sostenibles.
Por su parte, Vanessa González Deister, directora de Fomento Social y Fomento Ecológico Banamex comentó que “estamos muy entusiasmados de apoyar a SenseCube en la búsqueda de emprendedores que buscan resolver la problemática de distribución y acceso al agua en la Ciudad de México ya que es uno de los principales problemas de la urbe. En Banamex estamos convencidos de que la colaboración entre los emprendedores sociales, el sector privado y el sector público es imprescindible para resolver las problemáticas más apremiantes.”
Comentarios Cerrados