Ante los graves problemas de sequía que enfrentará México en próximos meses, el calor intenso y poca cultura de captación de agua de lluvia y tratamiento del agua residual, hacen necesario el establecer diversas campañas de uso eficiente del agua en este caso Grupo IMU (empresa de publicidad estática en paraderoes de autobuses y espectaculares) apoya directamente las acciones de Isla Urbana, exhibiendo la campaña #CaptaLaLluvia en 100 de sus parabuses alrededor de la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Isla Urbana tiene como misión impulsar el desarrollo sustentable en agua diseñando e instalando sistemas de captación pluvial en México, buscando impactar en primera instancia a zonas con mayor carencia de este líquido.
Cabe recordar que las Naciones Unidas han informado que el mundo enfrentará un déficit de agua del 40% para el 2030.
Por ello, es que la empresa Isla Urbana, trata que las personas pueden instalar un sistema de captación en su domicilio con hasta 5 y 8 meses de independencia y autoabastecimiento de agua.
Hasta ahora Isla Urbana ha beneficiado a 15,888 personas con tan sólo 2,100 sistemas instalados en toda la República Mexicana y se espera que #CaptaLaLluvia también se convierte en la solución de más de 10 millones de mexicanos que aún no cuentan con servicio de agua.
En México de los 653 mantos acuíferos, 106 se encuentran sobreexplotados, especialmente en zonas de interfase agrícola y urbana, lo que plantea un horizonte previsible de agotamiento. Al extraer menos agua durante la temporada de lluvias, se podría reducir la presión sobre los acuíferos y ríos, además de permitir su recarga.
Con lo que se podría, eventualmente, alcanzar la sustentabilidad hídrica como ciudad y una relación sostenible con el entorno urbano.
Comentarios Cerrados