La Cooperativa Simbiosis Verde dio a conocer el lanzamiento de una convocatoria para jóvenes universitarios de diversas disciplinas de estudio, y darle consecución a las inquietudes de creación y de emprendurismo que es la base de los proyectos sociales.
Dicho concurso titulado “De la autonomía alimentaria y productiva a la revolución empresarial”, está abierta desde el 21 de noviembre y cuya información se debe consultar en: www.simbiosisverde.org, en donde se pueden verificar los pasos a seguir y que darán por conclusión el 21 de diciembre con la nominación de 8 estudiantes para ser parte de este proyecto de cooperativismo y recibir premios en efectivo.
Este certamen constará del encargo de tres tareas que serán evaluadas durante este mes y que serán evaluadas por los socios del equipo y por asesores empresariales para ir calificando el desempeño de los participantes.
Cabe mencionar que Simbiosis Verde, consta de un grupo interdisciplinario de universitarios que trabajan en la implementación de proyectos de enlace de diversos microempresarios, cooperativas, etc, que expenden productos de uso diario que buscan que las ganancias de los mismos sean más justos en el marco del comercio justo.
Aunado a que proveen proyectos de beneficio social y ambiental gracias al impulso de nuevas tecnologías, tanto de creación propia como de adaptación de proyectos más grande, pero que se diseñan al gusto personal de cada posible usuario.
Destacaron que entre sus puntos de impulso son la robótica, la electrónica y las viviendas verdes, esto como parte de fomentar un consumo responsable, declaró, Sarai Piña Alcantara, integrante de Simbiosis.
Esto debido al trabajo esencial de uso de nuevas tecnologías que proveen un mejor uso de la inteligencia de las actividades diarias en algunos aspectos de la vida laboral, esto bajo la premisa de tener un Internet Inteligente.
Por su parte, Abraham Urbina, declaró que es esencial que el cooperativismo sea una verdadera palanca del desarrollo de la sociedad, ya que las cifras indican que existen mil millones de personas en el mundo que son cooperativistas y en México esa cifra es de 30 millones de personas que va desde aquellos que están en grupos como es la Pascual a sólo quienes son participantes de una caja de ahorro.
Ante dicho panorama, es que hicieron un llamado para que este tipo de proyectos se engloben en los sectores involucrados en el uso de nueva tecnología, sociales, ambientales, etc., y además que se haga uso de una publicidad inteligente que no asfixie a los usuarios sino que este teledirigida a aquellos que buscan productos enfocados en su sector de interés.
De acuerdo a estos jóvenes, Simbiosis es ofrecer modelos de negocio accesibles al público en general, participando en la reactivación económica en los sitios en donde se implementen, innovando conceptos de economía verde, aplicando las ciencias sociales con enfoque multidisciplinario en enfocados al bienestar social.
Gracias por la cobertura a nuestros amigos de medio ambiente y reiteramos la convocatoria a estudiantes de todas las carreras a participar con la cooperativa hacia nuevas formas de trabajo más humanas.