Se dio a conocer la convocatoria del Concurso de Escultura y Collage Sopart 2018 “Crea arte a tu antojo” se encuentra abierta; el objetivo del mismo es fomentar la creatividad y la expresión artística de los mexicanos con el uso de papel y cartón derivados de los productos de la marca Maruchan.
Miguel Ángel Ruiz, director de Mercadotecnia en México de Maruchan, indicó que la novedad para esta nueva edición es que los ganadores recibirán un estímulo económico a diferencia de años pasados que se premiaban con tablets, cámaras fotográficas, laptop, computadoras de escritorio, entre otros artículos.
Otorgarán al primer lugar un estímulo de 50 mil pesos; el 2 y 3 lugar 25 mil pesos; el 4 y 5 lugar 15 mil pesos; del 6 al 10 recibirán 10 mil pesos y del 11 al 30, 5 mil pesos.
“Hace algunos años nos dimos a la tarea de que la gente vea atrás de los productos, algo más que una sopa de pasta, sino vimos la necesidad de apoyar al talento artístico, que sea una aportación de la empresa a esa inquietud de tantos jóvenes que hay en el país, por eso surgió el programa”, expresó.
El director de mercadotecnia, quien anunció que pueden participar desde niños, jóvenes y adultos, dio a conocer al jurado que estará a cargo del artista Aldo Chaparro, así como de los artistas plásticos Irene Zundel, Rothman, Damián Suárez y Betsabeé Romero.
Según los organizadores, en las cuatro ediciones pasadas recibieron aproximadamente unas mil 500 obras, un promedio de 400 piezas por año. Los interesados en participar deberán de utilizar los productos de Maruchan Vaso, Bowl, Yakisoba, Ramen y Caldos.
La convocatoria permanecerá abierta a partir del 30 de julio y hasta el 21 de octubre, fecha en que los participantes deberán de subir la foto de su obra a la página.
Serán seleccionadas las 100 mejores obras de las cuales 30 serán premiadas. Los concursantes podrán participar cuantas veces así lo deseen, aunque sólo podrán ser ganadores con una sola pieza.
Expresó que buscan no ser sólo una empresa de alimentos y en aras de impulsar una aportación social y artística es que se creó Sopart con una visión de sustentabilidad. Destacó que las obras han sido confeccionadas por gente común, no artistas profesionales y apreciando la calidad de los mismos y en este caso Maruchan ha servido de plataforma de lanzamiento de gente cuyas obras ya han llegado a estar expuestas en museos.
Comentarios Cerrados