Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, presentó los detalles de “San Miguel, Te Amo”, el primero de una serie de festivales bimestrales que se estarán llevando a cabo en el destino.
Cabe mencionar que del 22 de enero al 28 de febrero se llevará a cabo el primero de seis grandes festivales en el municipio, ofreciendo dentro de su programación atractivos y diversos eventos enfocándose en el 14 de febrero, el día del amor.
Este festival congregará una serie de actividades multiculturales que fomentan el uso de prácticas que reivindican a San Miguel de Allende como la ciudad más amigable y romántica del México con temas como: Yo amo mi ciudad, Yo amo mi cuerpo, Yo amo ayudar, Yo amo escribir, Yo amo mi mascota, Yo amo el amor y el Rally del Amor.
Indicó que este festival tendrá una inversión de 500 mil pesos, esperando una afluencia de más de 6 mil 500 visitantes y una derrama económica de 20 millones de pesos.
Además que en el marco de este festejo se hará el rodaje de “San Miguel I love you”, el primer largometraje mexicano inspirado en la serie internacional Cities of love, que ha puesto en los ojos del mundo el lado más romántico de ciudades como Nueva York y Paris, y que estará bajo la producción de Damián Alcázar.
Cabe mencionar que las 15 historias elegidas para ser parte del largometraje podrán aparecer en los festivales y pantallas más prestigiados del mundo a partir del siguiente año, se harán acreedores a una estancia con todo incluido en este maravilloso destino.
Yo Amo Mi Ciudad, proyecto lúdico que se deriva de la idea “Limón Partido”, creado por el artista mexicano Ignacio Rodríguez Bach; una experiencia llena de sonidos, colores e imágenes que despiertan la curiosidad de propios y extraños. La exposición está compuesta por un dominó, un boliche, un dado, un futbolito y un Backgammon a escala monumental que invita a los participantes a utilizar cada uno de sus sentidos mientras desarrollan aptitudes como la tolerancia, la comunicación y la organización.
La oportunidad de contar con esta exposición es única pues después de haberse presentado en algunos de los museos más famosos de México y el mundo, San Miguel de Allende se convierte en el primer municipio en presentarla. Las instalaciones de Plaza La Luciérnaga serán sede de esta obra de arte por un periodo de cuatro meses, dando la oportunidad a toda la población de acudir en solitario o en grupo sin costo alguno.
Comentarios Cerrados