De acuerdo a la agencia de noticias PRNewswire, en el pasado Foro Mundial del Medio Ambiente, que reunió a autoridades y ambientalistas, Jean-Michel Cousteau, oceanógrafo, ambientalista, ecologista, educador, fundador y presidente de la Ocean Futures Society, llamó la atención de los presentes sobre el hecho de que existe solamente un sistema de agua en el mundo y que todos dependemos de él.
«El momento es crítico. Precisamos encontrar soluciones para proteger a los seres vivos del planeta», afirmó durante el panel «Servicios Ambientales de los Océanos». El evento, promovido por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, reunió a 405 empresarios para discutir acciones relacionadas al tema «2013: Año internacional de la cooperación por el agua», con paneles y talleres de trabajo realizados durante los días 21 y 22 de junio.
En un mundo en que miles de niños mueren diariamente por no tener acceso a agua limpia y se paga más por una botella de agua de lo que se paga para echar gasolina a un automóvil, Cousteau ve buenas oportunidades de negocios si administramos al planeta de la misma forma en que se administra a las empresas. Según él, Brasil tiene la oportunidad de ser el gran ejemplo, el líder para convencer a otras naciones para proteger al medio ambiente. Y eso significa generar negocios.
Con sus proyectos de educación ambiental, Cousteau desea traspasar el máximo de información a los más jóvenes, con el propósito de que realicen mejores elecciones para su futuro. Después de los programas de educación ambiental que impartió en la ciudad de São Paulo y en el litoral de dicho estado, Cousteau parte para otras regiones y promete tres nuevos programas en Brasil en el correr de los próximos seis meses.
En su opinión, hay por lo menos 20 millones de personas que deberían participar de estos programas en Brasil. Pero recuerda que, antes de ser educadas, la gente necesita ser alimentada. «No es posible educar a personas que están pasando hambre».
Comentarios Cerrados