En los previos a la Cumbre de las Partes 20 (COP20), el gobierno de Canadá dio a conocer que se ha sumado a los países que han hecho aportaciones al Fondo Verde para el Clima, comprometiéndose a aportar 300 millones de dólares canadienses.
Ello fue anunciado poco después de la conferencia de donantes que tuvo lugar en Berlín, Alemania, y eleva el monto total de las aportaciones mundiales a casi 9,600 millones de dólares procedentes de 22 países.
«El aporte significativo de Canadá llega en un buen momento, ya que materializa el anuncio hecho por el primer ministro Harper y demuestra que un número creciente de países están dando un paso adelante comprometiéndose a invertir en el Fondo Verde para el Clima», dijo Héla Cheikhrouhou, directora ejecutiva del Fondo.
Quien comentó que “a una semana del comienzo de la Conferencia de Cambio Climático de Lima, los países tienen una ventana de oportunidad única para sumarse y contribuir a construir este momento de impulso positivo.
En un comunicado de prensa, la ministra canandiense del Medio Ambiente, Leona Aglukkaq, dijo que la aportación de su Gobierno demuestra «su compromiso a establecer un acuerdo justo y efectivo en París el año próximo que sea legalmente vinculante para los grandes emisores», añadiendo que «la fuerte vocación del Fondo Verde para el Clima de ayudar a los países pobres a adaptarse y su función de promoción de las inversiones privadas van a jugar un papel clave en la acción global ante el cambio climático».
Los esfuerzos para movilizar recursos para el Fondo Verde para el Clima continúan más allá de la conferencia de Berlín y se esperan nuevos anuncios de contribuciones durante la 20ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC que tendrá lugar en Lima, Perú, del 1 al 12 de diciembre.
Comentarios Cerrados