Grupo Dolphin Discovery anunció el nacimiento de la cría número 100 de delfín, lo anterior es resultado del programa de reproducción de mamíferos marinos “Miracle”, que opera desde el año 2002.
Las estrategias del programa de reproducción incluyen: investigación científica, alianzas con distintas instituciones relacionadas con bienestar animal y gestiones con universidades para la realización de tesis de titulación e informes sobre delfines y manatíes.
Otros beneficios de estas investigaciones se pueden ver en los diferentes casos de delfines varados, recuperados y reincorporados a la vida silvestre; un claro ejemplo es el caso reciente de Maya, la delfín varada, rescatada y tratada clínicamente, hasta su reincorporación al mar.
Eduardo Albor, director general de Grupo Dolphin Discovery, declaró que “el éxito obtenido del nacimiento de las crías de primera y segunda generación, es resultado de una continua inversión no solo en instalaciones de primer nivel que permiten una investigación sostenida, sino en capital humano en constante capacitación. Nuestra filosofía de amor, protección y reproducción por éstas especies, nos permite fomentar el cuidado y respeto que todos debemos tener a la naturaleza”.
Actualmente existen 5 locaciones “Miracle”, lo cual significa que albergan exclusivamente a delfines nacidos dentro del programa de reproducción, estas son: Costa Maya, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cozumel y Akumal, en el sureste mexicano.
Comentarios Cerrados