Sustentabilidad

Los desechos contaminantes un peligro en el Valle de Mexico

Tlalnepantla de Baz, Méx.- Un clamor generalizado entre los habitantes de los municipios enclavados en el Valle de México, en el sentido de que nuestros gobernantes municipales se avoquen a atacar de fondo el problema que representa el enorme volumen de desechos contaminantes producidos por la industria.
Esta advertencia, hecha a tiempo, podrá evitar que en un futuro no muy lejano, el sistema de drenaje que cubre en su totalidad el territorio que ocupan las zonas industriales y muchas habitacionales del área metropolitana, pueda resistir explosiones como la registrada hace unos años en la Ciudad de Guadalajara, a consecuencia de la acumulación de gases.
Por otra parte, dichos desperdicios que son arrojados por cañerías a las redes de drenaje, al tapar las tuberías, contaminan peligrosamente los mantos freáticos que se localizan en el subsuelo de todas las comunidades dentro del enorme territorio del Valle de Anáhuac.
Es indispensable que los titulares de las direcciones de Ecología sean expertos en dichos temas, lo mismo que el personal de la dependencia tenga la capacidad de realizar adecuadamente las inspecciones correspondientes y olvidarse de recibir grandes cantidades de dinero a cambio de hacer mutis ante el problema, tal y como lo hicieron durante casi tres lustros los gobiernos panistas en la región.
De acuerdo a las normas establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente, debe exigirse a las empresas contaminantes erradicar los desechos que producen máquinas, materias primas y colocarlos en contenedores y que posteriormente su contenido sea depositado en lugares específicos marcados por la ley en donde no causen daño a la Ecología, Salud y Seguridad del ser Humano.

LIDERES SINDICALES MILLONARIOS;
OBREROS EN EXTREMA POBREZA

Naucalpan de Juárez, Méx.- Sin tratar de violar la autonomía sindical diversos sectores de la población en general y ante la más grave situación económica que ha registrado el peso en toda su historia, opinan que debe proponerse entre la clase obrera la solicitud de auditorías a sus sindicatos, con lo que cientos de millones de pesos regresarían a quienes auténticamente los aportan mediante su cuota, lo que llevaría a reactivar en forma importante su economía.
Es ofensivo ver en la actualidad como los representantes obreros hacen alarde de las cuantiosas riquezas acumuladas a través de muchos años de explotar a los trabajadores y vender anualmente, los contratos colectivos de trabajo.
Por si fuera poco, las dirigencias sindicales las han convertido en un negocio familiar que es heredado de padres a hijos como es el caso en las organizaciones Fidel Velásquez, cuyo líder original en el Estado de México, fue don José N. Soto quien heredó a su hijo Janitzio Soto Helguera, quien a su vez ya prepara a su hijo para que reciba la valiosa herencia.
Otro caso tan notable como el anterior se ha efectuado en lo que fuera la central obrera más importante del territorio mexiquense, me refiero a la Confederación de Obreros y Campesinos del Estado de México, que ahora con las mismas siglas se llama Confederación de Obreros Campesinos y Empleados de México (COCEM). Al morir Jesús Moreno Jiménez, la rebatinga entre sus hijos fue ganada por José Luis Moreno, que ahora viene preparando a su hijo Oscar Moreno Moreno para sucederle en el cargo. En esta central hasta un mozo, de apellido Campuzano, presume a los cuatro vientos ser líder sindical.
Si bien el gobierno federal, con pleno respeto a la economía sindical no puede realizar auditorías dentro de los sindicatos, si puede auditar los ingresos personales de los dirigentes y así aplicar la ley en cuanto a la recaudación de impuestos lo que seguramente llevaría a muchos lideres a la cárcel. Por explotadores o no mi buen Carstens…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.