Los vales de despensa son una prestación genuina para el bienestar de los trabajadores y sus familias. Bien utilizados, representan un mecanismo que contribuye a la adquisición de alimentos saludables.
Así lo afirmó Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, al señalar que este tipo de prestaciones son una medida útil y positiva que debe ser acompañada de otros dispositivos encaminados a la buena alimentación de los mexicanos.
El galeno, también integrante de la agrupación civil Alianza por la Salud Alimentaria, subrayó que los vales de despensa no son un gasto, sino una inversión. Por tanto, dijo, no deben ser tocados impositivamente, a menos que ello signifique un incremento en el bienestar de los trabajadores.
Al participar en un foro sobre el Consumo de Azúcar y Mala Nutrición, el especialista fijó su postura en torno a la iniciativa de Reforma Hacendaria y se pronunció en contra de limitar la deducción de los vales de despensa al 41 por ciento de su importe como se propone.
Comentarios Cerrados