Este año dentro del “Plan Michoacán” el gobierno federal contempla diversas acciones, y en el rubro ambiental son 12, en el cuidado de la diversidad biológica de la entidad.
Así lo mencionó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud durante una gira por Michoacán, en donde dijo que este año el sector ambiental federal otorgará al estado -incluyendo los recursos del Plan Michoacán- un monto superior a los mil 600 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 420 millones de pesos con respecto a lo otorgado en el año fiscal 2013.
Guerra Abud entregó recursos por un monto superior a 17 millones de pesos a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR); el Programa de Empleo Temporal (PET); las Unidades de Manejo Ambiental (UMA), los cuales beneficiarán a diferentes comunidades y municipios de la entidad.
Informó que Michoacán cuenta con una superficie forestal de 3 millones 336 mil 731 hectáreas, de las cuales 3 millones 318 mil 734 son arboladas por lo que hacen a la entidad una de las más importantes en temas maderables. Resaltó que en materia de incendios forestales y gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, en la entidad han disminuido en 59 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, es decir, 486 contra mil 180 del 2013.
Resaltó que los trabajos de construcción de brechas corta fuego, retiro de material combustible, rehabilitación de senderos, proyectos de estufas ahorradoras de leña, así como la producción y productividad, reforestación y conservación de suelos, entre otros proyectos ambientales cobran mayor relevancia en la entidad para dar seguimiento al cuidado y protección del patrimonio natural con el que se cuenta.
Comentarios Cerrados