Para marcar el Día Mundial de Esterilización, un equipo de veterinarios castró o esterilizó 426 gatos en una campaña apoyada por Humane Society International México y ejecutada por las organizaciones locales Cemegatos y Koncientizando.
La campaña se realizó entre el 25 de febrero y el 1 de marzo y contó con la participación de 8 veterinarios y 20 voluntarios, al respecto, la Dra. Claudia Edwards, directora de programas de HSI/México, declaró que «los gatos son los animales de compañía más extraordinarios, pero a menudo son descuidados en los esfuerzos de esterilización y es importante promover su inclusión en campañas compasivas de control de población».
El Día Mundial de la Esterilización puso de relieve que estas cirugías constituyen un mecanismo asequible y efectivo para salvar la vida de gatos y perros comunitarios, ferales o en situación de calle, que de lo contrario podrían ser colocados en refugios o matados en la calle. Hay un problema agudo de animales en situación de calle en México, pues se estima que 23 millones de perros y gatos deambulan libremente.
Comentarios Cerrados