El 2018 pinta como un año de cambios, oportunidades, recuperación y crecimiento en muchos aspectos principalmente para el sector inmobiliario, actualmente los desarrollos de usos mixtos parten de la tendencia que ha alentado en los últimos cinco años el desarrollo vertical y a maximizar la rentabilidad de la tierra en las grandes ciudades.
La vivienda vertical es la única opción que tiene la Ciudad de México para atender la demanda de espacio habitacional, esta representa cerca del 80% del total de vivienda en la Ciudad, informó la Comisión Nacional de Vivienda con datos del Registro Único de Vivienda.
La Ciudad de México (CDMX) ha enfrentado un crecimiento urbano desmedido y desordenado que ha traído como consecuencia una problemática de infraestructura, conectividad y altos niveles de contaminación, por lo que los desarrollos verticales son aparentemente una solución a este tipo de problemas en tema de vivienda.
En México los índices de verticalización van en aumento, tan solo en 2017 se registraron 3 mil 996 casas nuevas edificadas en desarrollos verticales y solo 87 de tipo horizontal, informó la Comisión Nacional de Vivienda con datos del Registro Único de Vivienda, esta diferencia en cifras nos da un panorama de lo que actualmente existe en el tema de viviendas.
El desarrollo de este tipo de vivienda fue apoyado por el Gobierno Federal en el “Programa Nacional de Vivienda 2014-2018” en el que tiene como uno de sus principales objetivos mitigar el daño social, económico y ambiental provocado por el crecimiento horizontal, buscando establecer criterios claros para la construcción de vivienda.
De acuerdo a la empresa constructora Metrópolis indicó que entre los beneficios de los desarrollos de usos mixtos en vivienda, con uso comercial y laboral que permite vivir-trabajar en un solo espacio; eliminar recorridos largos; disminución de distancias entre vivienda, trabajo, comercio; creación de entornos peatonales y de bicicletas amigables.
No usar el automóvil; incremento en la densidad poblacional; la verticalidad ayuda al mejor aprovechamiento de los recursos urbanos; fomentan comunidades distintas, atractivas y con fuerte sentimiento local; mayor aprovechamiento del suelo; preservar espacios abiertos y; los desarrollos de usos mixtos ayudan a crear y preservar áreas verdes existentes.
Comentarios Cerrados