Durante la presentación de la campaña Cámbiale el plato, cámbiale la vida por parte de Purina Dog Chow se indicó que es un mito que las sobras de comida casera que se le da a las mascotas es más barato que comprarle alimentos exprofeso para mascotas.
Se informó que la comida humana, pese a que se percibe como sana para los perros y gatos, no contiene los elementos proteínicos que requieren estos animales y que al final les resta calidad de vida y de acuerdo a diversos estudios se ha documentado que no darles alimento enfocado a las mascotas les resta 2 años de vida.
En esta campaña lanzada por esta empresa que estará vigente por este año en México se enfocará en la desmitificación de que sólo dándole comida de humanos a las mascotas, que si bien es una muestra de cariño y responsabilidad de las personas, no es lo ideal que debe hacerse.
Se informó que las croquetas son prácticas, no requieren preparación y constituyen ahorro de hasta el 40%, pues sería necesario mezclar más de 15 ingredientes para ofrecer a nuestros perros comida casera balanceada. Se ejemplificó que una comida comercial (perro pequeño) tiene un costo mensual de 185 pesos, una comida casera (perro casero) tiene un costo mensual de 315 pesos; lo cual deriva en un ahorro de 129 pesos. Aunado a los diversos beneficios del animal como es mejor condición física, nivel de energía, piel y pelaje más brillante, menos heces y más firmes y ojos más brillantes.
En entrevista con Mi Ambiente, Renata Sobrino, gerente de Marketing de Purina Dog Chow, comentó que esta empresa se compromete con una vida sana de los animales con diversas actividades como es el Perrotón, aunado a que el producto recibido en dicho evento se destina a casas hospicio de perros callejeros y así puedan tener una sana alimentación.
Dijo que se busca mejorar la calidad de vida de las mascotas, desde la socialización, alimentación, cuidado, salud, además de educar al dueño enseñándole desde los primeros pasos de cuidado de las mascotas. “Es un gran reto de cambiar la cultura de alimentación y debemos decirle a las personas la mejor forma de darles cariño a sus perros con base a una buena alimentación con comida destinada a los mismos y, añadió que tratamos de retroalimentarnos de forma continua por medio de redes sociales y así mantener el diálogo.
Expuso que “estamos muy orgullosos de poder presentarles esta campaña porque sabemos que ayudará a que millones de perritos alrededor del país tengan una mejor nutrición y una vida sana”. Cabe recordar que esta empresa está presente en 75 países.
Comentarios Cerrados