El Secretario de Energía federal, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró en Nuevo León, la nueva central de ciclo combinado a base de gas natural de la empresa Iberdrola, la cual en su segunda etapa llega a una capacidad de mil megawatts.
En dicho evento estuvo acompañado del Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Titular de la Secretaría de Energía (SENER), señaló que con una inversión de 251 millones de dólares, Dulces Nombres II proveerá de energía eléctrica, bajo el esquema de autoabastecimiento, principalmente a grandes compañías manufactureras de la región.
Joaquín Coldwell destacó que con la Reforma Energética se buscó fortalecer la cadena de suministro de gas natural e incrementar el uso de energías limpias en el país. Por lo que la conclusión de esta obra, es una acción más que se suma al compromiso de México por la transición energética para usar fuentes de energía menos contaminantes y más eficientes, añadió.
Comentó que en este sentido ya se llevaron a cabo dos subastas eléctricas que traerán al país en los próximos tres años inversiones en proyectos solares y eólicos por una cantidad aproximada de 6 mil 600 millones de dólares. Además, de que ya se trabaja en el diseño de la tercera subasta eléctrica que será dada a conocer a más tardar en abril del año entrante.
Explicó que de esta manera, las subastas eléctricas de largo plazo, los Certificados de Energías Limpias, y los incentivos fiscales que existen para la adquisición de equipos de generación, permitirá al país acercarse a la meta nacional de que para el año 2024 se cuente por lo menos con un 35 por ciento de electricidad que provenga de fuentes energéticas verdes.
En el evento participaron el Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el CEO de Iberdrola; José Ignacio Sánchez Galán, el Presidente Municipal de Pesquería, Miguel Lozano Munguía; así como Héctor Márquez Solís, Jefe de la Unidad de Compras de Gobierno de la Secretaría de Economía (SE).
Comentarios Cerrados