Este programa contribuirá de manera importante para lograr la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) establecida en la Ley General de Cambio Climático, y compromiso adquirido por nuestro país de reducir en un 30 por ciento al 2020.
Así fue como lo señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud durante la entrega de Certificados de Industria Limpia al Banco de México, como parte del Programa Nacional de Auditoria Ambiental, y en donde estuvo presente el gobernador de BANXICO, Agustín Guillermo Carstens Carstens, así como el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.
El titular de la Semarnat resaltó que durante su participación en la pasada Vigésima Conferencia de las Partes (COP20), llamó a los gobiernos a actuar urgentemente para realizar acciones para disminuir estos contaminantes, por lo que indicó que sólo es posible con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y sociedad.
Cabe señalar que el certificado es el grado más alto que otorga la Profepa, por lo que el Banco de México fue merecedor, ya que demostró su compromiso por cumplir con los más altos estándares de calidad y eco eficiencia en todos sus procesos de fabricación y manufactura de billetes.
Por su parte, Haro Bélchez manifestó que hasta el día de hoy han entregado dos mil 250 certificados en sus tres diferentes modalidades. Destacó que Banco de México es la primera instalación de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en certificarse en ese nivel, lo que significa que además de cumplir con la regulación ambiental y aplicar programas, políticas o acciones orientadas a la prevención de contaminación y administración de riesgos, establece un sistema de gestión ambiental.
“Hago votos para que otras instituciones del Estado Mexicano sigan este ejemplo y para que cada día se sumen más empresas a este gran propósito, garantía constitucional de los mexicanos, de contar con un ambiente más sano”, apuntó.
Por último, Carstens Carstens comentó que además de la responsabilidad que tiene BANXICO de emitir billetes seguros, durables y resistentes durante todo el ciclo de vida de los mismos, cumple con las más estrictas normas medio ambientales en el cuidado del agua, aire, suelo, residuos peligrosos y seguridad ambiental.
Comentarios Cerrados