En el marco de la 21 Conferencia de las Partes (COP21) cerca de 570 mil personas en 175 países tomaron las calles para exigir acciones concretas contra el cambio climático, desde la la Ciudad de México hasta Australia con un llamado para alcanzar un acuerdo climático global que ponga fin a la era de los combustibles fósiles y el continuo y peligroso aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero.
En la Ciudad de México poco más de mil personas, entre ciudadanos, miembros de ONG y movimientos ambientalistas y religiosos convocados por Greenpeace, Avaaz, Caritas, 350.org, WWF, ITDP entre otros marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el de la Madre con la consigna de exigir políticas orientadas a incrementar las energías renovables y la aprobación en el Senado de la Ley de Transición Energética.
La movilización climática se replicó en capitales como Londres, Berlín, Madrid y Roma, también en Durban, Beirut, Seúl y Kieve. Tan solo en Sidney, Australia, unas 45 mil personas protestaron y guardaron un minuto de silencio por todos aquellos que ya están sufriendo los efectos del cambio climático. Las marchas comenzaron desde ayer en países como Nueva Zelanda, Fiji, Japón, Bangladesh, , Egipto, Camerún y Sudáfrica.
Se trata de una de las jornadas globales más importantes en la lucha contra el cambio climático toda vez que la sociedad civil celebró más de 2 mil 300 eventos en poco más de 175 países, para pedir por un mundo que se mueva no con sucios y obsoletos combustibles fósiles, sino con energías renovables.
Las medidas de seguridad impuestas en Francia obligaron a cancelar cualquier evento masivo por lo que Greenpeace y otras organizaciones crearon la plataforma March4me, una web que conectó a casi 30 mil personas que no pudieron marchar en Francia con aquellos que sí podían en otros países con el fin de que se movilizaran en su nombre.
Comentarios Cerrados