En días en los que la contaminación ambiental se vuelve en una situación de verdadera alerta, organismos de diferentes niveles voltean a ver alternativas viables que ayuden en el combate de la polución.
Siendo ahí donde destaca el caso de Sistema Biobolsa que impulsa la tecnología de la biodigestión una opción que, además de empoderar a las comunidades rurales de México y Centroamérica, permite la disminución de gases de efecto invernadero y evita la contaminación de suelos y agua.
Del 2010 a la fecha, la compañía ha instalado 2,525 sistemas que han permitido la disminución de más de 39 mil toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, equivalentes a recorrer 294,139,611 km en coche, o 66,850 viajes entre Cancún y Tijuana.
Esta empresa trabaja en este proyecto desde hace poco más de cinco años, promoviendo los beneficios ya descritos y que son una opción para la reducción de los problemas de contaminación de las aguas residuales por excretas, mantener un equilibrio ambiental y mejorar la estructura del suelo.
Alex Eaton, director de Sistema Biobolsa, dijo que “debido a que el deterioro del medio ambiente ha venido creciendo cada vez más, urge buscar alternativas en todas las que buscan la sostenibilidad en todos los sentidos, como el caso de la transformación del estiércolproveniente de la ganadería. Entre el 10 y 35% de las emisiones gases efecto Invernadero se le atribuyen a la agricultura y ganadería a nivel mundial”.
Ventaja de los biodigestores
Evita que gases de efecto invernadero (GEI) se emitan a la atmósfera
Evita los malos olores
Desplazala utilización de leña y otros combustibles fósilesen la cocción y energización de actividades del campo
No produce humo
Produce biol, un fertilizante orgánico
Ayuda a mejorar la economía familiar
Fácil manejo y mantenimiento
Evita la contaminación de suelos y agua
Comentarios Cerrados