El diseñador italiano, uno de los más prestigiado de Europa, Carlo Giovanni, se sumó a la campaña mundial en defensa de los animales, en apoyo al Medio Ambiente, y de esta forma, contribuir a las mejoras que eviten la destrucción o exterminio de cualquier ser vivo. Por ello, para esta temporada Giovanni presentó abrigos de pieles falsa dentro de su colección.
Anualmente, 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario, razón por la cual Giovanni se unió a los esfuerzos realizados mundialmente por PETA y lanzó esa nueva línea de pieles.
Así, el diseñador contribuye a que las pieles auténticas queden en el pasado, para él su uso es signo de falta de conciencia ecológica y atraso intelectual, ya que la vida de un animal no puede ser malgastada como un accesorio decorativo. Esta industria ha extinguido al visón de mar y al zorro de las Malvinas, mientras que la nutria de mar, el lince y el ocelote están en grave peligro.
Las Faux Fur que Giovanni presenta son creadas a través de procesos tecnológicos con finas fibras de acrílico, que en ningún momento dañan o contribuyen a la matanza de animales, pero son pieles de gran calidad.
Carlo Giovanni contribuye a la mejora del medio ambiente.
http://www.miambiente.com.mx/?p=7301