Las más de 100,600 estaciones de servicios que actualmente se encuentran en la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) se modernizarán con tecnología de innovación y equipos que brinde energías renovables.
Así lo informó Víctor Luqueño Jasso, presidente de AMPES, al anunciar la Expo Gas 2014, que se realizará del 25 al 27 de septiembre en el Poliforum León, en León, Guanajuato, en el evento se darán cita alrededor de 800 líderes de la industria gasolinera.
El presidente de AMPES dijo que ante la oportunidad que brinda la Reforma Energética de cambios en la industria, los agremiados se encuentran preparados para poder competir con las empresas transnacionales que lleguen al país.
Indicó que las estaciones de gasolina no sólo podrán abastecer a las automovilistas de ese hidrocarburo, sino también podrán dar el servicio de electricidad por medio de celdas solares para los carros que lo necesiten.
Aunque manifestó que actualmente abastecen el 10% de automóviles que utilizan gas.
Destacó que en la frontera norte del país iniciarán los cambios de las estaciones con equipos y desarrollos que cumplen con toda la normatividad que las autoridades les imponen.
Comentarios Cerrados