En la zona de El Mogote, en la Bahía de la Paz, Baja California Sur fueron encontrados muertos cuatro delfines tornillo, así lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Según información fueron alrededor de veinte delfines que se encontraban varados y cuatro murieron, dos hembras y dos machos.
La dependencia informó que no encontraron en los cetáceos heridas ni marcas que señalen los motivos de la muerte, por lo que se presume que se debió a la baja mar en la zona y un posible extravío en la ruta de estos mamíferos.
La Profepa en Baja California Sur informó que continuará con la inspección constante en la zona para estar al pendiente de algún nuevo varamiento y dar la atención inmediata para evitar el fallecimiento de esta especie.
Por otra parte, la dependencia informó que también rescató un ejemplar de Lobo Marino, el cual quedó atrapado en una red agallera de pescadores en Laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro, Municipio de Mulegé, Baja California Sur.
Comentarios Cerrados