El 21 de marzo es el Día Internacional de los bosques, establecido por las Naciones Unidas (ONU), con la intención de sensibilizar al público sobre la importancia de los ecosistemas forestales. Natura, que forma parte del grupo Natura &Co, conmemora este día que se ve representado en una de sus causas, Amazonia Viva, centrada en la bioeconomía de la floresta, la investigación y desarrollo de cadenas de socio biodiversidad y el bienestar de las personas en la Amazonía.
La compañía especializada en belleza ha contribuido a la conservación de 2 millones de hectáreas en la Amazonía, que equivale a aproximadamente 2,8 millones de campos de fútbol, esto supone un incremento del 10% en dos años.
Una parte fundamental de la labor de Natura de mantener el bosque en pie, es la asociación con las comunidades nativas. La premisa transformadora es involucrar y comprometer a toda la cadena involucrada, desde la producción hasta el consumo final de productos, para que sea beneficiada por el negocio. Toda la cadena de valor de Natura se basa en un desarrollo que valora el bosque de pie a través de oportunidades de negocios socialmente justas, respetuosas con el medio ambiente y económicamente viables.
Las fórmulas de la cartera Natura priorizan el uso de bio ingredientes, fuentes renovables y socio biodiversidad amazónica. Por lo tanto, el 16.5% de los productos de la marca provienen de la región amazónica. Entre los objetivos de la empresa está impulsar el uso de insumos de la bioeconomía forestal para 2050. Hasta la fecha, Natura ha desarrollado 39 bio ingredientes amazónicos, adquiridos de unas 85 cadenas de suministro. Actualmente, la compañía trabaja de cerca con 34 comunidades agro-extractivas en la Amazonía, beneficiando a 7,039 familias.
Natura tiene una apuesta histórica por la sustentabilidad, uno de los pilares de las operaciones de la marca. Con el lanzamiento de la línea de cuidado personal Natura Ekos en 2000, la marca comenzó a incorporar activos de biodiversidad brasileña en su cadena de producción.
En 2020, la causa de conservación de la Amazonía también pasó a formar parte de los objetivos del grupo Natura &Co, compuesto por Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. En el documento Visión 2030: Compromiso con la Vida, publicado por el grupo en 2020, se esbozaron varios objetivos de conservación, incluyendo la lucha contra el cambio climático y la protección del bosque. Uno de los objetivos es reunir esfuerzos colectivos para garantizar la deforestación cero de la Amazonía para 2025. Para lograr este compromiso público, Natura invierte en la articulación con otras empresas y organizaciones asociadas.
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