Cada hogar mexicano entre sus usos de agua, destaca el lavado de la ropa que suma casi el 35% del agua utilizad por una familia, ante este panorama es que la empresa Mabe, dio a conocer que entre los diversos pasos a implementar a futuro en el uso, fomento y creación de productos de línea blanca más sustentables, no se descarta el trabajar con la administración de Enrique Peña Nieto en crear un posible programa de cambio de lavadoras ahorradoras de agua, tal y como se hizo hace un par de años con los refrigeradores.
Se indicó que existe un desconocimiento real de cuánto se gasta de agua en cada lavada; el 92% considera que el gasto es mucho menor a los 100 litros por lavada, cuando el consumo real es de 200 litros. Por ello, si se logrará cambiar 1 millón de lavadoras, en un solo año se ahorrarían 50 millones de m3 (metros cúbicos) de agua, lo que llenaría 39 veces el Estadio Azteca ó 20,500 albercas olímpicas.
Mauricio Reséndez Olmos, Gerente de marca Mabe, dijo que el tema del agua es un tema que no debe dejarse de atender y por ese motivo se lanzó su lavadora Aqua Saver que no utiliza los 200 litros de agua por descarga que una lavadora tradicional, sino que sólo gasta 80 litros en una descarga de lavado.
Explicó que este tipo de avances sostenibles deben ser una prioridad de todas las empresas ya que 92% de los mexicanos desconoce cuanta agua usan en el lavado de ropa en sus hogares y se busca dar esta información a la población y se hagan conciencia al respecto y a dos años de lanzamiento de este producto ha provocado que mucha población adopte a los mismos.
Señaló que es muy necesario el trabajo de difusión de los avances en nuevos aparatos de consumo masivo para que las personas estén conscientes de la necesidad de ser más ahorradores de recursos naturales y entiendan que si bien tienen un costo un poco más elevado de otros aparatos esto es una ayuda para el planeta y es una inversión a futuro.
Dijo que la aceptación de estos productos permea con otros rubros que se manejan y que van desde la responsabilidad social y la educación ambiental.
De acuerdo a datos de la empresa con una lavadora aqua saver ahorra 120 litros de agua en cada carga y hasta 50,000 litros anualmente, lo equivalente a 2,500 garrafones de agua, cantidad suficiente para que una persona pueda beber durante 68 años.
Cabe mencionar que esta empresa de origen mexicano, maneja diversos estudios tecnológicos en la maquila de sus productos, en el caso de esta lavadora se caracteriza por funcionar con base a un infusor para ser más eficiente que una tradicional, y de usar un sistema econowáter que da recirculado que el agua que se usa en el primer ciclo de lavado.
Para así evitar una doble descarga de agua; además de usar un despachador de la misma y sepa cuanto líquido debe usar dependiendo de la carga de ropa, dicha innovación que va en las entrañas del aparato.
Estos productos, a base de tecnología e investigación mexicana se indicó son armadas en Saltillo, Coahuila, después de pasar diversos procesos de investigación en sus instalaciones del Centro de Tecnología ubicado en el estado de Querétaro.
Finalmente se dio a conocer que Mabe como una acción de responsabilidad social hará el donativo de 5,000 garrafones de agua potable a dos organismos no lucrativos, y los primeros 50,000 litros donados son para Aldeas Infantiles SOS, que alberga y apoya a más de 1,500 niños en 7 estados del país. Otros 2,500 garrafones serán destinados a una segunda institución en la segunda mitad del 2013.
Comentarios Cerrados