La explosión e incendio en el gasoducto Escobedo-Santa Catarina de Petróleos Mexicanos en García Nuevo León el día de ayer, fue atendida inmediatamente por el equipo de Protección Civil de la entidad y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como del personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Así lo informó la ASEA mediante un comunicado, en el cual indicó que el Procurador del Estado, Javier Enrique Flores Saldívar confirmó el lamentable fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa particular que realizaba labores en la zona.
En tanto, Carlos de Regules Ruiz-Funes, director de la ASEA, así como personal de la dependencia se encuentran en la zona del incidente y en plena coordinación con las autoridades estatales, con la Procuraduría General de la República y en constante comunicación con el personal de Semarnat, Profepa, CFE y Pemex.
Cabe señalar que la Agencia se encuentra recabando información e iniciando el análisis técnico y científico riguroso sobre las causas y daños producidos por el accidente para determinar las acciones que correspondan en materia de seguridad industrial y operativa. Los resultados del análisis técnico y científico se tendrán aproximadamente en 3 meses.
Comentarios Cerrados